Menú Buscar

Nintendo Ibérica supera sus marcas y llega a 129 millones

La empresa luce una extraordinaria robustez financiera gracias a las ganancias que ha acumulado

Antonio López, director general de Nintendo Ibérica
06.03.2018 00:00 h.
2 min

La compañía de origen nipón Nintendo Ibérica, con sede en Alcobendas (Madrid), ha conseguido en 2017 las magnitudes más ubérrimas en sus treinta años de presencia en el mercado peninsular.

La cifra de negocio escaló los 129 millones de euros. Representa una progresión del 21% respecto de los 106,5 millones facturados el ejercicio anterior. El beneficio neto subió de 4 a 7 millones. Se aplicó íntegramente a reservas, al igual que la empresa viene haciendo los últimos lustros. Nintendo sigue los años fiscales de Japón, por lo que cada ejercicio arranca en abril y termina a finales de marzo.

Potencia financiera

La filial para la península Ibérica tiene jurisdicción sobre España y Portugal. Se dedica a comercializar videoconsolas y otros productos manufacturados por la multinacional japonesa.

Del balance de Nintendo brilla con luz propia la extraordinaria solidez y su impresionante tesorería. Ésta se cifra en 112 millones. Tales recursos proceden de los beneficios generados a lo largo de los últimos años.

Destinados a reservas

En vez de repartirlos como dividendo, los gestores de Nintendo tienen la saludable política de aplicarlos a reservas para fortalecer las cuentas. De esta forma, los recursos propios se sitúan en 112 millones, de los que solamente 3 millones corresponden al capital.

Nintendo tiene en España una cuota de mercado del 33%, muy inferior a la del líder del sector. El negocio está dominado por Sony y su PlayStation.

No obstante, Nintendo ha dado un gran paso adelante con su producto estelar Nintendo Switch, que está siendo un éxito en todo el mundo. A finales de diciembre de 2017, Nintendo ya había vendido casi 15 millones de Switch.

¿Quiere hacer un comentario?