Menú Buscar
Un de las escuelas Infantiles Nemomarlin / FB

Nemomarlin abre siete escuelas en 2018

La red de guarderías para infancia aumentará este año hasta las 40

22.03.2018 00:00 h.
3 min

Escuelas Infantiles Nemomarlin, la red de guarderías​ más extensa de España, se encuentra en pleno proceso de expansión. La firma terminó 2017 con un total de 33 centros repartidos por Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Toledo y Sevilla. Ahora pisa el acelerador para inaugurar otras siete en el curso del presente año. Se prevé que las aperturas se realicen en Valencia, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Jaén y Barcelona.

Con este refuerzo, la cifra de negocio subirá en 2018 de 8,8 a 11 millones y se prevé que alcance los 13 millones el próximo curso.

Nemomarlin tiene de promotor y consejero delegado a Héctor Díaz Reimondez. Este emprendedor, residente en Barcelona, trabajaba en la inmobiliaria Richard Ellis cuando decidió lanzarse a fundar Nemomarlin hace justo diez años, en plena crisis económic​a y con la explosión de la burbuja inmobiliaria de por medio, cuando los cierres de empresas estaban a la orden del día. La primera apertura se realizó en Madrid. Desde entonces, ha puesto en servicio un promedio de 3 guarderías cada año, hasta configurar la actual red.

En ella se imparte un proyecto educativo basado en la teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo e investigador Howard Gardner, mediante el cual se estimula a los niños a partir de ocho inteligencias. El inglés ocupa un lugar fundamental en el proceso de aprendizaje.

Trescientos empleos

Se trata de unos establecimientos pedagógicos de alto nivel que utilizan técnicas educativas y recursos de vanguardia, con el propósito de que los niños aprendan por medio de sus propias experiencias.

“Cuando comenzamos --declara Héctor Díaz--, nuestro objetivo era brindar a los padres unas escuelas infantiles pioneras en España, con un concepto innovador y diferente a todo lo que había hasta el momento”.

Cada instalación supone crear entre diez y once puestos de trabajo, por lo que Nemomarlin ya ha generado más de 300 empleos en su primer decenio de existencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información