Menú Buscar
Instalaciones de Antonio González Climent e Hijos (naranjas Ruleta) en Canals

Las naranjas Ruleta, en suspensión de pagos

La empresa Antonio González Climent, dueña de Ruleta, es la sexta empresa de cítricos de España

05.06.2019 00:00 h.
3 min

El Juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de Antonio González Climent e Hijos SL. El administrador concursal es Alberto Ruiz Tomás.

La firma tiene sus principales instalaciones en el municipio de Canals (Valencia). Se dedica a comercializar cítricos al por mayor, en particular diferentes variedades de naranjas y mandarinas.

El balance arroja 7 millones de activo por 6 de pasivo.

Gestores familiares

La compañía toma el nombre de su fundador Antonio González Climent, quien puso en marcha el negocio en 1962. En 1989 se incorporan al negocio sus hijos, José Vicente, Elisa y Antonio González Monzó, quienes hoy empuñan las riendas de la gestión. Los tres formaban parte del consejo de administración, aunque con motivo de la suspensión de pagos los dos primeros han cesado como administradores.

En el ejercicio 2017, último conocido, las ventas de la casa experimentaron un fuerte crecimiento y pasaron de 10,4 a 12,9 millones de euros. Parte de la producción se destina a varios países europeos, en particular Países Bajos, Francia, Italia y Polonia.

La casa ocupa, por su volumen de negocio, el sexto puesto del sector cítrico, dominado por completo por empresas de Levante. Por encima de ella figuran Greenmed, Tana, Cítricos La Paz, Cítrico Real Estate y Enza Zaden.

Las marcas propias de Antonio González Climent son Ruleta, Bonaparte, Anel y Uchera.

Cítricos en crisis

Hace justo un año se declaró en suspensión de pagos otra relevante firma del ramo, Joaquín Llusar y Cía, productora de naranjas con la marca Tollupol, cabecera de un grupo de sociedades que alcanza ventas agregadas de 30 millones.

El 8 de mayo último, Crónica Global informó de que Joaquín Llusar no ha podido superar el concurso y va a la liquidación, debido a discrepancias insalvables que han surgido entre los socios.

Joaquín Llusar es cabecera de cuatro firmas. Son las siguientes. Pérez-Lemeunier, que expende cítricos y otras frutas en el mercado parisino de Runguis. Joaquín Llusar Barcelona, titular de cuatro paradas en Mercabarna, que venden naranjas y otros cítricos. Transportes Llusar, encargada de la distribución del producto. Y, por último, Joaquín Llusar Agrícola, titular de los cultivos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información