Menú Buscar
Luis Navas, consejero delegado de Mecanotubo que se quedó en Cimbras y Geotecnia / CG

Suspende pagos la sucesora de Mecanotubo

Cimbras y Geotecnia termina en un fiasco, tras adquirir la unidad productiva

23.03.2017 00:00 h.
2 min

Segundas partes a veces no son buenas, y en vicisitudes mercantiles, casi nunca. La compañía Cimbras y Geotecnia ha presentado un expediente de concurso de acreedores que sustancia el juzgado mercantil número 10 de Madrid. Éste ya lo ha admitido a trámite y ha designado administrador concursal a Luis Velasco Massip.

Cimbras y Geotecnia es la empresa que adquirió cinco años atrás la unidad productiva de Mecanotubo. Esta firma, de Mollet del Vallès (Barcelona), fundada en 1943, era líder de España en la construcción de estructuras metálicas para túneles y puentes.

Mecanotubo entró en insolvencia en julio de 2012 con un pasivo exigible de 30 millones. El percance se ventiló con rapidez, pues dos meses después el juzgado adjudicó los bienes productivos a Cimbras y Geotecnia, constituida ad hoc para tal fin. Ésta satisfizo 2,5 millones de euros. Además, se comprometió a mantener la mitad de los 118 puestos de trabajo y a invertir 2,5 millones. La empresa pertenece al grupo franco-español Belmert Capital, de Alcobendas (Madrid), especialista en el salvamento de empresas de materiales para la construcción.

Cimbras y Geotecnia facturó 14 millones en 2015, con un resultado negativo de un millón. Las deudas financieras ascienden ahora a cuatro millones. La sociedad posee sendas filiales en Polonia, Marruecos y México.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información