Menú Buscar
Web de Baradi Distribuciones Mayoristas

El mayorista de telefonía Baradi refinancia sus deudas

La empresa distribuye desde 1999 marcas internacionales como Sony, Alcatel y Panasonic

17.09.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 3 de Madrid ha dictado una resolución por la que declara la homologación judicial del acuerdo de refinaciación suscrito entre la empresa Baradi Distribuciones Mayoristas, de Madrid, y sus bancos acreedores.

La compañía firmó el trato con los principales prestamistas en diciembre pasado. Más tarde acudió a la jurisdicción mercantil para que ésta hiciera extensivo el acuerdo a las entidades disidentes, que son Abanca Corporación Bancaria Ibercaja Banco. Ahora el Juzgado 3 les obliga a pasar por el acuerdo, si bien disponen de un plazo de quince días para impugnarlo.

Una vez cumplido el periodo, el convenio entre Baradi y los bancos deviene irrescindible. Abarca todos los actos, negocios y pagos realizados en el contexto del contrato de homologación.

En cualquier caso, las entidades financieras acreedoras mantienen sus derechos frente a los obligados solidariamente con el deudor y frente a sus fiadores y avalistas.

Baradi Distribuciones Mayoristas nació en Madrid en 1999. Se trata de un mayorista de telefonía y electrónica que se encuentra entre los fabricantes y los distribuidores finales. Entre otras marcas, su catálogo comprende Sony, Alcatel, ZTE, Neffos, Panasonic, Gigaset, Emporia y SPC.

La compañía facturó 32 millones en 2017, últimos datos conocidos, con fuerte baja respecto de los 44 millones del ejercicio anterior.

La frutícola Samafru fuerza la homologación de su pasivo

Otra empresa que ha pasado por el trámite de la refinanciación de sus pasivos financieros es la murciana Samafru, situada en el municipio de Alcantarilla.

El acuerdo incluye a Cajamar, Santander, Bankia, Ibercaja Banco, Sabadell, BBVA, Bankinter, Novobanco, Caixabank, Abanca, Targobank y Deutsche Bank.

Una vez firmado, el juzgado ha ordenado paralizar las ejecuciones singulares que se hubieran iniciado a instancia de las citadas instituciones crediticias.

Samafru se dedica a la venta de frutas y verduras ultacongeladas, que cultiva en invernaderos de Almería. La compañía, dirigida por Antonio Sarabia García, gira 22 millones anuales y viene obteniendo resultados positivos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información