Instalaciones de F. Indal en la Zona Franca

Instalaciones de F. Indal en la Zona Franca

Confidente VIP

El mayorista de recambios F. Indal ganó 1,2 millones

Esta firma ubicada en la Zona Franca de Barcelona facturó 14,6 millones de euros en 2020

1 julio, 2022 00:00

La compañía F. Indal SA se muestra inmune a la crisis de la pandemia. Los efectos de ésta sobre la casa fueron prácticamente nulos. Se limitan a un leve recorte de las ventas cifrado en el 2%.

Por lo demás, el beneficio neto cosechó alzas, la tesorería engordó de forma notable y los socios se repartieron dividendos.

Resultados

Esto es en apretado resumen lo acontecido en F. Indal en el curso de 2020.

La facturación se redujo en 400.000 euros y pasó de 15 a 14,6 millones. Pese a este ligero descenso, el beneficio neto después de impuestos aumentó de 1 a 1,2 millones.

De esta última suma se repartió un premio a los dueños en forma de dividendo por importe de 310.000 euros, contra los 340.000 del año anterior. El resto se destinó a reservas.

Fondos propios

Los accionistas son Jordi y Josep-Oriol Fàbregas Vidal, quienes ejercen de administradores de la compañía.

F. Indal está dotada de un patrimonio de casi 10 millones. La tesorería subió de 2,9 a 3,8 millones. Del balance destaca asimismo el nulo endeudamiento bancario contraído. Ello es así porque la empresa siempre se ha financiado con los recursos que generaba la explotación.

Venta al por mayor

El activo ronda los 10 millones. Además de la liquidez, descuellan los deudores comerciales, que suman 4,3 millones, frente a los 3,2 millones que F. Indal debía a sus proveedores.

F. Indal tiene sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona. Se dedica desde hace tres décadas a la distribución mayorista de componentes y repuestos de automoción.

El catálogo de productos incluye los destinados al tubo de escape, iluminación, señalización, confort, dinámica, encendido, aire acondicionado, turbo-compresión, filtraje y lubricación.

La firma es conocida por su marca Meat & Doria.