Menú Buscar

La Roca Village logra notables avances en giro y beneficios

El propietario de la instalación tiene otra similar en Las Rozas

14.11.2017 00:00 h.
2 min
Centro Comercial La Roca Village, Barcelona / FACEBOOK

La Roca Village, complejo comercial de fuertes descuentos ubicado en La Roca del Vallès, ha elevado el volumen de sus activos hasta los 171 millones de euros en 2016.

El recinto y las instalaciones técnicas que alberga se valoran en los estados contables en 56 millones; otros 90 millones corresponden a créditos concedidos a empresas del grupo; y 17 a la tesorería. En la otra cara del balance, la empresa debe a las entidades financieras 154 millones, el grueso de los cuales deriva de la construcción del complejo.

La Roca Village es uno de los puntos de interés turístico de toda la provincia de Barcelona que más afluencia de público registra. El año pasado pasaron por sus tiendas unos 4,5 millones de personas. Por comparación, la Sagrada Familia recibió la misma cifra de visitantes.

Récord de público

El flujo de compradores en La Roca Village se tradujo en unos ingresos de 47,4 millones, frente a los 42,1 millones del año anterior. El resultado neto experimentó una fuerte alza y pasó de 4,1 a 6,4 millones.

La compañía pertenece al grupo británico Value Retail. Éste también es propietario de Las Rozas Village, un espacio idéntico al de La Roca Village situado en el municipio madrileño del mismo nombre. Las Rozas acogió también el año pasado unos 4,5 millones de visitantes. Los niveles de ingresos y beneficios son algo inferiores a los de su empresa gemela catalana.

¿Quiere hacer un comentario?