Menú Buscar
Sede de Proinsa Promotora Inmobiliaria del Este, en Madrid / GOOGLE

La inmobiliaria Proinsa insta concurso con 60 millones de pasivo

La empresa es filial de Reyal Urbis, que hace seis años protagonizó el segundo mayor fiasco de la historia

09.02.2018 00:00 h.
1 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en situación de concurso a la empresa Proinsa Promotora Inmobiliaria del Este SA, cuyo domicilio se encuentra al comienzo de la calle Ayala de la capital del país.

El balance arroja fondos propios negativos, como consecuencia de las pérdidas de 15 millones de euros encajadas en los últimos años. El activo se sitúa en torno de los 55 millones y las deudas exigibles, en 60 millones.

Boquete descomunal

El 70% del capital pertenece a Reyal Urbis, inmobiliaria propiedad de Rafael Santamaría Trigo, que declaró en 2012 la segunda mayor quiebra de la historia mercantil española. La entidad se encuentra ahora en proceso de liquidación.

Su situación patrimonial es pésima: para unos bienes de 1.200 millones, arrastra pasivos de 4.650 millones. El agujero patrimonial alcanza los 3.450 millones. Las pérdidas acumuladas desde 2008 rondan los 4.500 millones.

Otros accionistas menores de Proinsa son cuatro empresas de Burgos, integrantes del mismo grupo: Inmobiliaria Espolón, Promotora Fuente Redonda, Grupo Río Vena Gestión de Obras y Alqlunia 2.

Proinsa está presidida por el propio Rafael Santamaría, quien también asume las funciones de consejero delegado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información