Menú Buscar
Sede de Prodibur Inversiones / CG

La inmobiliaria Prodibur suspende pagos

Esta compañía de Zaragoza está inactiva, pero arrastra una deuda de 7 millones

26.07.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza ha declarado el concurso de acreedores de Prodibur Inversiones SL, con sede en la capital aragonesa. El activo de la compañía asciende a 6,5 millones, de los que 6 corresponden a la cartera de inmuebles. El pasivo se eleva a 7 millones, todo contraído con entidades financieras. Actuará de administrador concursal Práctica Jurídica y Económica Concursal.

Prodibur se fundó en 2005 en Huesca. Se dedica a la compraventa de inmuebles. La firma tiene una delegación en Ansoáin (Navarra).

El historial de reclamaciones que arrastra Prodibur es muy extenso. Se remonta a 2014 e incluye nada menos que un centenar de ejecuciones y embargos de los ayuntamientos de Zaragoza, Asoáin y Huesca.

Prodibur cierra los ejercicios fiscales con fondos propios negativos al menos desde 2012 y apenas ha desarrollado actividades en los últimos años.

La compañía está administrada por la sociedad fantasma Grupo Dinar 2010, de Zaragoza. A su vez, Grupo Dinar lo gestiona la entidad Euromotor Cardrive. Esta tiene el Registro Mercantil cerrado desde 2014 por no haber cumplido con el depósito de las cuentas anuales.

Descalabro hotelero

Al margen de este concurso de acreedores, en Madrid ha suspendido pagos la compañía hotelera Hotel Proyect Veintiséis. El Juzgado Mercantil número 3 de la capital ya ha admitido a trámite el expediente y designa administrador concursal a Manuel Gordillo Alcalá.

Hotel Proyect Veintiséis está domiciliada en el paseo del Club Deportivo, en Pozuelo de Alarcón. La compañía fue fundada en 2005 en el seno del grupo AC Hoteles, de Antonio Catalán. En marzo, el empresario vendió su 40% de AC a Marriot, por 140 millones. Desde 2009, Hotel Proyect gira en la órbita de Carlos Catalán Heredero, hijo del creador de AC.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información