Una antigua clínica de Idental en Madrid

Una antigua clínica de Idental en Madrid

Confidente VIP

iDental suma otros tres descalabros

El baqueteado grupo de clínicas dentales ya suma nueve concursos de acreedores

31 octubre, 2019 00:00

El grupo de centros odontológicos iDental sigue encadenando fallidos a su polémico historial. Crónica Global ha sabido que otras tres compañías integrantes del entramado empresarial han entrado en concurso de acreedores y van camino de la liquidación. Se trata de Ifactory Global Lab, Mad Ifactory Lab y LPGC Ifactory Lab. La gestión de los expedientes concursales se ha encomendado a la auditora Ernst & Young, que ya tiene entre manos las otras quiebras del grupo.

Las tres entidades concursadas están domiciliadas en Madrid y son filiales de Dental Global Management. Esta es la matriz del grupo, formado por más de 60 sociedades. La propia Dental Global Mangement se encuentra también en suspensión de pagos, tal como informó este medio.

Con los tres siniestros mencionados, ya son nueve las compañías del grupo incursas en procedimientos de insolvencia. El desenlace de todos ellos será la liquidación, dada la total parálisis del conglomerado, tras el cierre de todas las clínicas que integraban la red iDental y la imputación de los principales directivos del grupo.

La cárnica Majefrisa muerde el polvo

Otro relevante percance mercantil está protagonizado por la empresa cárnica Majefrisa, de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El expediente se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca. Ejerce de administradora concursal la abogada M.ª Peña de Francia Jaén Diego.

Majefrisa es titular de un matadero en dicho municipio castellano. El año pasado, la empresa se vio envuelta en un escándalo. Ocurrió que la televisión vasca ETB emitió un programa que ponía en duda la calidad de los productos cárnicos trasegados por Majefrisa. El informe televisado llegó a hablar incluso de “actividades ilícitas”. Estas consistirían --según dicho medio-- en un fraude cometido al sacrificar ganado enfermo, que se introducía en las instalaciones de Majefrisa de noche, para esquivar las inspecciones sanitarias.

Tras la emisión del programa, alguna fuerza política salió en tromba para arremeter contra la empresa y pidió que las autoridades sanitarias actuaran. La demoledora publicidad ocasionó un descenso en picado de las ventas y ha sido la puntilla que lleva a Majefrisa al concurso de acreedores.