Menú Buscar
Imagen del hotel Alma de Pamplona / CG

El hotel Alma de Pamplona suspende pagos

La empresa ha perdido 18 millones en los últimos años y arrastra unas deudas de 25 millones

03.01.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Pamplona ha declarado el concurso de acreedores de la compañía Ecamed Pamplona, titular del hotel Alma de dicha ciudad. Se ha nombrado como administrador concursal a Álvarez Huarte Abogados.

La firma declara un activo de 12 millones. Las deudas se elevan a 25 millones, que en su mayor parte corresponden a préstamos bancarios. El balance arroja un considerable agujero patrimonial como consecuencia de los números rojos contabilizados en los últimos ejercicios, que alcanzan los 18 millones. Sólo en 2017, las pérdidas se cifraron en 1,4 millones. La facturación en dicho ejercicio alcanzó los 2,2 millones.

Dos hospedajes

Ecamed Pamplona gestiona el hotel Alma de la ciudad, también conocido con el nombre de Muga de Beloso. Luce la categoría de cuatro estrellas y comprende 59 habitaciones. El inmueble consta de 12.000 metros cuadrados y está diseñado con un estilo vanguardista.

El establecimiento forma parte de la cadena Alma, que tiene otro hotel en Barcelona, de 72 estancias, sito en la calle Mallorca (entre paseo de Gràcia y Pau Claris). El hotel de la Ciudad Condal pertenece a la empresa Ecamed Barcelona. Sus ingresos se cifran en 6,3 millones anuales, con unos resultados positivos de 112.000 euros. Su situación no es demasiado desahogada. Suma 2,2 millones en fondos propios, pero tiene un pasivo exigible de 42 millones.

Deuda pesada

Ecamed Pamplona entró en proceso de liquidación el pasado verano, a cargo de José Joaquín Ausejo Segura, quien fue el último administrador. Ausejo es el actual propietario de las dos compañías.

Hasta el año 2015 la entidad perteneció a la constelación Banco Sabadell, que lo heredó de Banco Guipuzcoano. El Sabadell adquirió esta entidad en 2010, mediante una opa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información