HeyGo, plataforma digital, suspende pagos

La sociedad arruinada tiene entre sus socios a Grupo Godó, Zeta y José Manuel Entrecanales

HeyGo, plataforma digital, suspende pagos
17.05.2018 00:00 h.
3 min

La empresa HeyGo Moments, de Sant Cugat del Vallès, ha presentado formalmente un concurso de acreedores. Desde el pasado mes de marzo se encontraba ya en situación de preconcurso, trámite que en no pocas ocasiones desemboca en la insolvencia definitiva. El expediente ha recaído en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.

Fuentes judiciales señalan a Crónica Global que las perspectivas de supervivencia son más bien escasas y que una de las pocas salidas al percance consiste en la venta de la sociedad a un tercero o la absorción por otra empresa. Ya se ha despedido a la plantilla y se ha cerrado la web.

La empresa nació a finales de 2015 por iniciativa de Nicolás Espinosa, Claudio Umaña y Aria Prat. Ese mismo año lanzó una primera ronda de financiación y captó 70.000 euros. Luego abrió otra tanda e ingresó 200.000 euros procedentes de Grupo Godó, Zeta y Carlos Blanco. En una tercera fase entraron Media Digital Ventures, Reus Capital e Idodi Venture Capital.

El socio José Manuel Entrecanales

También aportó algunos recursos JME Venture Capital, sociedad inversora del multimillonario José Manuel Entrecanales Domecq, factótum de la constructora madrileña Acciona. Este gigante de la hormigonera y las infraestructuras es, en Cataluña, máximo protagonista del hediondo gatuperio de la empresa ATLL, abastecedora de aguas.

HeyGo Moments llegó a recaudar en total 4 millones. Se dan por perdidos íntegramente. No hace ni seis meses, la firma se valoraba en casi 6 millones de euros.

HeyGo es una plataforma digital de las llamadas de “economía colaborativa”. Ofrece el intercambio de servicios entre particulares mediante geolocalización.

La propia empresa se definía así: “Remediamos 3 problemas que hasta ahora no se solucionaban: proporcionar una amplia oferta de servicios de confianza cerca de ti, hacer rentable y dar valor añadido a las habilidades que tiene la gente, y permitir a particulares y profesionales anunciarse y hacer crecer su negocio”.

Doble quiebra

El fiasco de HeyGo Moments sobreviene pocos meses después de que su filial Mobile Software Factory se declarara en concurso de acreedores. Esta sociedad es la gestora de la aplicación para teléfonos móviles. Ambas comparten domicilio en la calle Industria de Sant Cugat del Vallès. La web y la aplicación ya han dejado de funcionar.

El consejo de administración de HeyGo Moments está formado por Nicolás Espinosa, Aria Prat y JME Venture Capital, esta última representada esta última por Lourdes Álvarez de Toledo Valdés.

¿Quiere hacer un comentario?