Sede del grupo Terra Puig / CG

Sede del grupo Terra Puig / CG

Confidente VIP

El grupo inmobiliario Terra Puig acaba en liquidación

Tres empresas de este consorcio promotor y constructor valenciano entran en suspensión de pagos

24 marzo, 2020 00:00

Triple descalabro en el sector de las promociones inmobiliarias en Valencia. El Juzgado Mercantil número 2 de dicha plaza ha decretado el concurso voluntario de las compañías Terra Puig, Explotaciones Cartaya y Obras  Teresa. Las tres tienen su domicilio social en la avenida Peris y Valero de la capital del Turia.

El auto del magistrado Jacinto Talens Seguí ordena la intervención de las funciones de disposición y administración, que pasan al abogado José Manuel Fernández Peris.

Balance

Las tres empresas se encuentra en proceso liquidación, por lo que el concurso de acreedores derivará en la disolución y cierre.

Los estados contables agregados del trío suman unos activos de 5 millones de euros. Las deudas rondan, en números redondos, los 4 millones. Las pérdidas acumuladas superan los 3 millones.

Consunción

El grupo se dedica al desarrollo de promociones inmobiliarias y la construcción. La firma más antigua es Explotaciones Cartaya. Se constituyó a mediados de los años noventa del siglo anterior.

Vivió su máximo esplendor durante la burbuja inmobiliaria que registró el sector a mediados de la pasada década.

En esa época facturaba 15 millones al año. Más tarde el grupo Terra Puig entró en un lento declive y los dos últimos años ha languidecido hasta quedar prácticamente inactivo.

Gestora

Las tres sociedades dependen en última instancia de la compañía holding Nuevas Soluciones Empresariales, cuyo domicilio se encuentra en Sagunto.

No consta de momento que dicha entidad haya presentado también el concurso de acreedores. La administradora de esta empresa es Úrsula de Teresa Leykauf.