Imagen del interior de la tienda barcelonesa Furest.

Imagen del interior de la tienda barcelonesa Furest.

Confidente VIP

Furest aumenta las ventas tras un sexenio de caídas

29 enero, 2016 00:00

La conocida firma Furest, de prendas de moda, calzado y complementos, logró el pasado ejercicio una facturación de 7,6 millones de euros, con un alza del 8% sobre los 7 millones del año anterior. La mejoría se debe a la recuperación generalizada del consumo que experimenta el consumo en el país.

De esta forma, la casa pone fin a un largo periodo de seis ejercicios consecutivos de merma de los ingresos. Desde la cumbre de 2008, cuando alcanzaron 12,9 millones, el derrumbe experimentado es de un 41%.

Los resultados del pasado ejercicio todavía estuvieron teñidos de tinta roja por tercer año, si bien suponen una notable mejora. Arrojaron 274.000 euros negativos antes de impuestos, un 39% por debajo de los 451.000 perdidos el año anterior.

Tres millones de pérdidas en un decenio

En el último decenio Furest ha contabilizado siete ejercicios positivos y tres negativos, con un balance conjunto de 3 millones de déficit.

La acumulación de pérdidas situó los fondos propios de 2014 en terreno negativo. Los accionistas acordaron la fusión de Furest con la sociedad inmobiliaria del grupo, que posee en su activo dos locales en avenida Diagonal. Gracias a esa integración, Furest luce un patrimonio positivo de 3,3 millones.

Cuatro tiendas en Barcelona

La empresa cuenta con 65 empleados. Explota cuatro tiendas en Barcelona, ubicadas en paseo de Gràcia, Diagonal, Pau Casals y Pedralbes Center, así como otros tres establecimientos en los centros comerciales Diagonal Mar, Mataró Parc y La Maquinista. La más antigua es la de paseo de Gràcia, entre Gran Vía y Caspe, que data de 1917, por lo que el próximo año se cumple su centenario.

Además de la marca propia, en los establecimientos se vende un variado surtido de prendas de  Camerucci, Armani Jeans, Belstaff, Cruyff, Hogan, Jacob Cohën, Munich, New Balance, New Zealand Auckland, Paoloni, Replay, Robert Friedman, Scotch & Soda y Wool & Co.

El capital pertenece a Antonio Furest Mas, 50%; su esposa Carmen Peyra Sanvicente, 25%; y los hijos de ambos Claudio, Carolina y Enrique Furest Peyra, el 8,3% cada uno.