Menú Buscar

Faurecia, gigante de la automoción, abandona su sede catalana y se marcha a Valencia

La empresa facturó 274 millones el último año

29.12.2016 00:00 h.
2 min
Sede de Faurencia en Sant Andreu de la Barca / CG

Triple cambio en la compañía Faurecia Automotive Exteriors España. La firma acaba de mudar de piel y ha adoptado la nueva denominación de Plastic Omnium Automotive España, para subrayar su reciente cambio de manos. De forma paralela, ha trasladado el domicilio social desde Sant Andreu de la Barca (Barcelona) al municipio valenciano de Riba-Roja de Túria. Por último, la cúpula de la empresa tiene nuevo titular, Patrick Le Garrec, quien ha asumido la presidencia en sustitución de Laurent Hubert de Lustrac. Le Garrec es el máximo responsable de la división de plásticos del grupo francés Plastic Omnium.

Faurecia, o mejor dicho Plastic Omnium, ha permanecido en Sant Andreu de la Barca desde que se fundó la empresa en 1994. El centro fabril se dedica a la manufactura de parachoques. La multinacional lo ha alquilado a Banco Sabadell por un periodo que fine en 2030.

El cambio a Riba-Roja es consecuencia de la compra de la división de componentes exteriores de la francesa Faurecia por parte de la también gala Plastic Omnium, por 665 millones de euros.

Faurecia posee en España plantas industriales en Madrid, Barcelona, Valladolid, Tudela y Valencia. A su vez, Plastic Omnium tiene tres en Pontevedra; y una en Riba-Roja, País Vasco y Navarra. Las autoridades europeas de la competencia, para aprobar la operación de compra, han impuesto la venta de una de las factorías españolas, además de cuatro en Francia y dos en Alemania.

Plastic Omnium dispone de más de un millar de empleados en España. El último año, el importe de sus ventas se disparó de 254 a 274 millones, con un beneficio neto de 4,2 millones.

¿Quiere hacer un comentario?