Instalaciones de Abadan Meats / CG

Instalaciones de Abadan Meats / CG

Confidente VIP

Fallido de la procesadora de carne Abadan Meats

La empresa carnicera tropieza en una suspensión de pagos con una abultada deuda

10 junio, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid ha decretado el concurso de acreedores de Abadan Meats SA, de Valdetorres de Jarama. La empresa declara un activo de 18 millones y deudas de 15 millones. De esta última suma, más de 10 millones corresponden a pasivos bancarios. El administrador concursal es Carlos Perelló Yanes, en representación de Perelló & Biosca & Cabrera.

Abadan Meats se constituye en el año 2000. Se dedica a explotar una sala de despiece en Valdetorres de Jarama, centrada en el procesado de carne avícola y de caza, congelada y ultracongelada. Sus clientes son grandes cadenas de restauración y catering de aeropuertos.

Su fuerte penetración en dichos sectores le ha permitido alcanzar volúmenes de ventas cercanos a los 30 millones anuales. La firma está dirigida por Fernando Abad Guil.

Cortocircuito en Power Train

La empresa de mantenimiento energético Power Train International Services se declara en suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 3 de Gijón. El expediente será gestionado por la abogada Lucía Fernández Gil en su calidad de administradora concursal.

Power Train tiene cinco años de vida. Nació en 2015 con un equipo de especialistas que había colaborado anteriormente en el mantenimiento de centrales térmicas, nucleares, hidráulicas y cogeneradoras.

Clientela

La empresa se dedica precisamente a esas tareas. Sus técnicos trabajan en el ajuste mecánico de turbinas, trenes de potencia y alternadores de energía eléctrica. Power Train ha trabajado para grandes compañías como Navantia, Urbaser, Atlantic Copper, Arcelor Mittal, Acciona, Endesa, General Electric, Siemens, Iberdrola, RepsolNaturgy y Neoelectra.

Los fundadores del negocio y administradores son Juan Carlos Rodríguez Fernández y Carlos Fernández Osoro.