Menú Buscar
Tableros contrachapados de Industrias Monzón

Fallido de la maderera Industrias Monzón

Suspende pagos esta empresa de Ateca, con unas deudas de 15 millones

24.05.2019 00:00 h.
4 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Zaragoza ha declarado el concurso de acreedores de Industrias Monzón XXI y nombra administrador concursal al despacho Concursos y Reestructuraciones.

El balance de la firma incluye unos activos de 18 millones. Las deudas se cifran en 15 millones, de los que 12 millones revisten la condición de pasivos bancarios.

Industrias Monzón es una veterana entidad del pequeño municipio de Ateca, situado cerca de Calatayud. Se fundó en 1962. Está especializada en la fabricación de tableros contrachapados de madera de chopo, que se utilizan como componentes para la fabricación posterior de productos agrícolas, suelos, aplicaciones industriales, fabricación de barcos, caravanas, muebles y bricolaje. El 80% de la producción se destina al extranjero, principalmente norte de África y centro de Europa.

Industrias Monzón posee dos fábricas, ubicadas en Ateca y Calatayud, con un total de 100 empleados. Esta última radica en las naves industriales que ocupó hasta 2014 la empresa de pañales Kimberly Clark.

Industrias Monzón fue fundada en 1962 por el carpintero Pablo Martínez Monzón, para dedicarse a la fabricación de cajas para frutas y otros envases hortofrutícolas. Al principio toda la producción se destinaba a la comarca, pero corriendo el tiempo empezó a vender a la zona de Lleida.

La actual actividad de producción de tableros contrachapados comienza a finales de los años 80. Industrias Monzón facturó 9 millones de euros en 2017

Caen otras dos filiales de iDental

El capítulo de incidencias empresariales deja dos siniestros más en el grupo iDental. En Madrid han presentado concursos voluntarios I Levante Dental Proyecto Odontológico, cuyo domicilio social se halla en Alicante. También I Andalucía Dental Proyecto Odontológico, censada en Madrid. En ambos casos se ha confiado la administración concursal a Ernst & Young Abogados.

El descalabro de estas compañías se suma a otros anteriores protagonizados por sociedades del grupo iDental, cuyo desmoronamiento ha afectado a varios millares de pacientes de sus clínicas.

El pasado mes de junio entró en concurso Medical Global Investments, una de las principales empresas del entramado.

En septiembre, llevó sus estados contables al Juzgado la matriz del conglomerado Dental Global Management. Esta entidad es la cabecera de más de 60 compañías, que realizaban actividades como gestión de las clínicas, arrendamiento de locales, mantenimiento y reformas, restauración, formación de personal, servicios de gestión e informática. A finales del año pasado, Dental Global Management solicitó al Juzgado la liquidación.

Otra compañía del grupo que ha entrado en quiebra es Cataluña Dental Proyecto Odontológico. Se trata de la cabecera que gestiona las actividades del grupo en Cataluña. De ella dependendían Barcelona Sur Unión Dental, Girona Unión Dental y Tarragona Unión Dental.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información