Food Style, una empresa por iniciativa de Javier Izuel Sanz

Food Style, una empresa por iniciativa de Javier Izuel Sanz

Confidente VIP

Fallido de Food Style, fabricante de huevos fritos congelados

La empresa, inventora del producto, entra en concurso de acreedores en Vitoria

26 febrero, 2019 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Vitoria ha declarado el concurso de la compañía Food Style, cuyo principal centro de intereses se encuentra en el polígono industrial Larragana, de dicha capital. Se ha nombrado administrador concursal a Mikel Acedo Porta.

Food Style es una empresa relativamente joven. Se constituyó en 2013 por iniciativa de Javier Izuel Sanz, aragonés afincado en el País Vasco. Hoy cuenta con un capital social de 2,8 millones.

Fórmula patentada

La firma se dedica casi en exclusiva a producir huevos fritos congelados, producto que tiene patentado. Desde mediados del siglo pasado son muchos los que intentaron ultracongelar huevos fritos, pero fracasaron en el intento.

Tras millares de pruebas y ensayos Javier Izuel dio con la fórmula que permite conservar todo el sabor y la textura. Según la empresa, el artículo ofrece todas las garantías sanitarias. Gracias al choque térmico a que se somete el huevo, evita la salmonela. A la vez, ahorra costes en instalaciones, materias primas y personal.

Food Style llegó a firmar un acuerdo con Findus para producir y congelar 2,5 millones de huevos al mes. También suscribió un acuerdo comercial con las tiendas de autoservicio mayorista Makro.

Promociones Realcoy: 30 millones de pasivo

Además de este percance mercantil, en los últimos días se ha producido un notable siniestro en el sector inmobiliario. Afecta a la promotora Realcoy Mediterránea, sita en Alcoy (Alicante).

La empresa declara un activo de 23 millones, contra deudas de 30 millones.

El balance arroja un desequilibrio patrimonial --fondos propios negativos-- de 7 millones. En los últimos tres años Realcoy apenas ha generado ingresos. Su administrador es Antonio José Real Sánchez.

El 100% del capital es propiedad de Urbarxell Servicios, censada también en Alcoy. Su dueña única es Ana Isabel Reche Fernández.