Confidente VIP

El fabricante de Norit y Gior, AC Marca, logra un beneficio récord de 8,3 millones

7 septiembre, 2015 00:00

El grupo industrial AC Marca, con sede central en l'Hospitalet de Llobregat, se muestra optimista sobre la marcha del negocio, gracias a la mejora económica y la recuperación del consumo. De ahí que la firma haya confeccionado para este año un presupuesto expansivo.

AC Marca tiene de presidente a Ignacio Fernández Martorell. Las máximas funciones ejecutivas recaen en su hijo Marcos Fernández García-Marca, en calidad de vicepresidente y consejero delegado. AC Marca no ha pasado excesivos apuros durante la pasada recesión. Los últimos ejercicios el grupo se dedicó a aplicar una política de austeridad a ultranza, comprimió al máximo sus gastos, mejoró y automatizó sus procesos productivos, desarrolló nuevas estrategias de mercadotecnia y, por último, optimizó su red de ventas.

Presencia internacional

Así mismo, a fin de escapar del marasmo del mercado interior, potenció sus ocho filiales extranjeras, que se encuentran en Francia, Portugal, Chequia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Chile y México. Hoy las ventas internacionales significan cuatro de cada diez euros del giro. 

Este haz de actuaciones se tradujo en un aumento sostenido de las ventas y en la consecución de resultados positivos en todos los ejercicios. Asimismo, en 2014 la plantilla ha crecido de 706 a 741 personas.

Récord de ventas

El año pasado, la facturación subió a 213 millones, con alza del 8%. En comparación con las ventas de 2007, supone una ascensión del 27%. El beneficio neto ascendió de 4,8 a 8,3 millones, suma récord en los anales de la casa.

AC Marca cuenta con tres fábricas en Cataluña, sitas en Bigues i Riells y Sant Llorenç d'Hortons, así como sendos centros productivos en Francia, Chequia y México.

Las actividades del conglomerado abarcan la fabricación de detergentes, cosméticos, insecticidas, tintes domésticos, productos farmacéuticos, pegamentos, colas, adhesivos y siliconas, entre otros. Comercializa más de medio centenar de marcas propias, entre ellas Norit, Lactovit, Gior, Superceys, Orion, Hidro Genesse, Avena Kinesia, Alex y Yak.