Fábrica de Zedis en Lliçà d'Amunt (Barcelona) / CG

Fábrica de Zedis en Lliçà d'Amunt (Barcelona) / CG

Confidente VIP

Los expositores Zedis facturaron 37 millones

La firma, con sede en Lliçà de Vall, obtuvo 1 millón de beneficio neto

6 febrero, 2023 00:00

La compañía barcelonesa Zedis es especialista desde hace casi medio siglo en la producción de expositores para escaparates y puntos de venta. El grueso de su negocio procede del extranjero.

Zedis facturó 37,5 millones en 2021, un 2% menos. Las ventas en España suponen el 45% del giro.

Expansión

La actividad internacional, cada día más relevante en el volumen de negocio, ha permitido diversificar las fuentes de ingresos y abarcar nuevos mercados que en el futuro inmediato generarán oportunidades inéditas.

Hasta la fecha, ha constituido filiales comerciales en Panamá, Brasil y Japón. Zedis pertenece íntegramente a José Hernández Palay.

Los resultados siguen la misma tónica que el giro. El beneficio neto se deslizó de 1,1 millones a 993.000 euros.

Factorías

La firma produce expositores y otros artículos para escaparates y puntos de venta. Su cartera de clientes incluye estancos, casas de cosmética, establecimientos de loterías y otros negocios minoristas. Además, manufactura mobiliario urbano.

Zedis desarrolla sus actividades fabriles en dos plantas. Una se halla en Lliçà d’Amunt, que abarca 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de 42.000. Las dimensiones del predio permiten doblar el tamaño de la instalación industrial en el futuro.

El otro recinto se encuentra en Gijón. Ocupa 6.500 metros cuadrados, dedicados a la producción de mobiliario.

Balance

Zedis no distribuyó dividendos en 2021. Sí lo hizo el año anterior, por importe de 675.000 euros. En el periodo 2018-2019 había repartido 663.000 y 632.000 euros, respectivamente.

Los estados contables del grupo arrojan unos activos de 50 millones, suma nunca antes alcanzada. De dicha cifra, 22 millones provienen del valor en libros de sus inmuebles. El patrimonio o fondos propios está fijado en 22,6 millones, mientras que las deudas bancarias suman 17,7 millones