Menú Buscar
Productos del fabricante de cosmética, Eva Española SL

Eva Española insta concurso de acreedores

Este fabricante de cosmética capilar se fundó en 1922 y es uno de los más antiguos del ramo

24.04.2018 00:00 h.
2 min

La compañía Eva Española SL ha presentado un expediente de suspensión de pagos ante los juzgados mercantiles de Barcelona. El expediente lo tramita el número 8. Antes del percance, la entidad promovió un preconcurso, pero no logró el quórum necesario para la formalización del convenio anticipado con sus acreedores.

La empresa es muy antigua. Sus orígenes se remontan al año 1922, cuando reinaba Alfonso XIII. Su actividad primigenia fue la formulación, fabricación y distribución de productos de alta calidad para profesionales de la peluquería.

Hoy está especializada en la elaboración de cosmética​ capilar, que abarca los tintes, cremas oxidantes, decolorantes y permanentes para el cabello, como principales líneas de artículos.

Investigación y desarrollo

Cuenta para ello con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Manresa, su sede social. El recinto alberga también un departamento de investigación y desarrollo. La firma vende regularmente a medio centenar de países. Su cartera de clientes comprende 25.000 profesionales del sector de la peluquería.

Eva Española tiene de principal ejecutivo a Manuel Rosell. Ayer fue imposible contactar con él. El equipo ejecutivo está formado por los responsables de las distintas áreas: Montserrat Sala, técnica; Maravillas Rosillo, financiera; Marc Rosell, logística; Óscar Peña, comercial; y Francisca Limeres, exportación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información