Fábrica de Forjas Unidas Vascas, empresa del grupo Equipos de Transmisión / CG

Fábrica de Forjas Unidas Vascas, empresa del grupo Equipos de Transmisión / CG

Confidente VIP

Equipos de Transmisión acaba en el juzgado

El grupo formado por esta compañía y Forjas Unidas Vascas entra en insolvencia con unas deudas de 17 millones

7 febrero, 2020 00:00

Las industrias metalúrgicas Equipos de Transmisión SA y Forjas Unidas Vascas SA (Forvasa) han acabado en suspensión de pagos. Un auto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado da cuenta de que el Juzgado Mercantil número 1 de Vitoria acaba de declarar el concurso de acreedores de las dos compañías. La gestión del expediente se ha encomendado al bufete concursalista De Iure.

Las deudas conjuntas suman 17 millones, contra un activo cifrado en 23 millones. Equipos de Transmisión tiene su instalaciones en Vitoria, mientas que Forvasa radica en Bedia (Vizcaya).

Equipos de Transmisión, conocida en el mercado como UGO, se fundó en 1958. Su balance suma 16 millones de activo por 12 de deudas.

Industria auxiliar

Se dedica a la fabricación de engranajes y piezas mecanizadas. Además, monta cajas de cambio, reductoras y otros subconjuntos, todo ello destinado a la industria de la automoción.

Por su parte, Forjas Unidas Vascas empezó a trabajar en los años 60. Su especialidad es la forja por estampación en caliente de piezas de acero, aleadas, al carbono e inoxidables de pequeña y mediana serie.

Sus clientes son también los fabricantes de automóviles, de maquinaria agrícola y de obras públicas. Las cuentas de Forvasa arrojan bienes por valor de 7 millones, frente a pasivos por 5. Desde 2015 las dos sociedades están dirigidas por Gonzalo Calvo Panera.

Desplome de Cooperativa del Rosario

En Albacete ha terminado sus días en un concurso de acreedores la firma Nuestra Señora Cooperativa del Rosario, censada en el pequeño pueblo de Alatoz.

El percance se debe a las luchas intestinas que sufre la entidad y las peleas entre socios, que llevaron a que la asamblea no aprobara las cuentas. Además, se han acumulado fuertes deudas con los cooperativistas. La firma ha llegado a dar servicio a más de 3.000 olivareros en la comarca.

El Juzgado Mercantil de Albacete ha designado administrador concursal al economista Pedro Algarra García.