Menú Buscar
Jorge Javier Vázquez promocionó un libro de Entulínea de Weight Watchers / CG

Los productos dietéticos Entulínea suspenden pagos

La filial española del grupo norteamericano abandona sus actividades

28.03.2017 00:00 h.
2 min

La empresa Weight Watchers Operations Spain ha presentado un expediente concursal ante el juzgado número 10 de Barcelona, según ha podido saber Crónica Global. Las deudas ascienden a 22 millones. En su mayoría corresponden a otras empresas del mismo grupo, que está controlado por capitales norteamericanos. Dicho pasivo es totalmente irreembolsable, debido a la carencia de fondos de la sociedad insolvente.

La compañía se dedicaba a la venta de productos dietéticos con la marca Entulínea, mediante una red de tiendas franquiciadas. A finales de febrero, la entidad dejó de realizar sus operaciones y cerró su página web. En ella ahora únicamente aparece un aviso que notifica: “Desafortunadamente Entulínea ha interrumpido sus servicios”.

A la búsqueda de rentabilidad

Weight Watchers aterrizó en España en el año 2000. Desde entonces ha sido incapaz de encontrar la senda de la rentabilidad. De hecho, durante los 17 ejercicios en que se mantuvo activa, nunca obtuvo resultados positivos. Por el contrario, en dicho periodo llegó a acumular unas pérdidas totales de 26 millones. El patrimonio de la casa presenta un abultado boquete de más de 22 millones. La plantilla constaba de 36 personas.

Weight Watchers alcanzó cierta notoriedad por su “Dieta por puntos”, que publicitaron el presentador Jorge Javier Vázquez y la modelo Ivonne Reyes, entre otros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información