La empresa ganadera Ramacat suspende pagos en Lleida

La firma posee el 50% de Frutas Leridanas SA, que también ha promovido un expediente concursal

Cerdos en una granja / EFE
04.02.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 6 de Lleida ha declarado el concurso de acreedores de Ramacat 2000. Se nombra administrador concursal al despacho Ecoiuris, que a tales efectos ha designado a Albert Jover Roig.

El balance de Ramacat arroja fondos propios negativos, debido a las fuertes pérdidas que contabilizó en 2017, cifradas en 1,6 millones. El activo asciende a 4,5 millones y las deudas, a casi 5,5 millones.

Instalaciones

Ramacat tiene su sede social en Lleida capital. Se dedica a la producción y comercialización de ganado porcino.

Desarrolla esta actividad en granjas de engorde situadas en Vilanova de la Barca y Almenar.

La empresa comercializa cada año 250.000 animales vivos, de los que destina un 60% a mataderos españoles y el resto a la exportación, sobre todo a Italia, Francia, Portugal, Rumanía y Bulgaria. La empresa es propiedad de José Antonio Bañeres Serramalera.

Frulesa

Ramacat también aborda otra actividad paralela, la producción de fruta, en particular melocotones, nectarinas, paraguayos y peras. Cada año trasiega 1,5 millones de kilogramos de fruta, que expende por medio de Fruta Leridana SA (Frulesa).

Esta empresa también se encuentra en suspensión de pagos, con unas deudas de 8 millones. Frulesa tiene de administrador a Jordi Rotá. Mueve cada año un volumen de negocio de 22 millones. Ramacat posee el 50% del capital de Frulesa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información