Fábrica de Readybox / CG

Fábrica de Readybox / CG

Confidente VIP

Desguace de Readybox, fabricante de expositores y cajas

Esta compañía valenciana se declara en quiebra y va a la liquidación por derribo

30 abril, 2020 00:00

La empresa Readybox ha presentado un concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 3 de Valencia. Actúa de administrador concursal José Luis Ramos Domingo.

El deterioro económico de la firma es terminal y sus perspectivas de continuidad son nulas, por lo que ha solicitado la liquidación de sus activos. El Juzgado ya ha abierto dicha fase del concurso. Ello implica el cese del administrador Germán Brines Serra, fundador de la compañía.

Cajas ecológicas

Readybox tiene doce años de vida. Se constituyó en Valencia en 2008 para fabricar cajas y expositores de cartón, metal, madera y metacrilato. Desde 2014 su sede social e instalaciones se encuentran en Riba-Roja de Turia, en la nave industrial que ilustra esta noticia.

La compañía fabrica expositores para publicidad en el punto de venta y cajas. También produce bandejas de plástico pet y ecológicas, destinadas a  la industria alimentaria.

Estas últimas se manufacturan principalmente con fibras naturales, por lo que el consumo de plástico se reduce un 83%, con el consiguiente menor impacto en el medio ambiente.

Concurso culpable de Caminox

El Juzgado Mercantil número 1 de San Sebastián ha calificado de culpable la suspensión de pagos presentada el año pasado por Construcción de Aparatos Mecánicos Inoxidables (Caminox).

La sentencia, que es firme, inhabilita durante un periodo de dos años a quienes eran miembros del consejo de administración cuando estalló el percance.

Los afectados por la calificación e inhabilitados son el presidente Juan Carlos Corres Ostolaza, más los vocales Pablo Sanz Navarro y Maider Bolíbar Michelena.

Durante los dos próximos años se les prohíbe administrar sociedades.

Caminox entró en quiebra en octubre y solicitó la liquidación. Sus problemas financieros se arrastraban desde hace tiempo. En 2018 y comienzos de 2019 los juzgados de lo social declararon a la compañía en insolvencia.

Construcción de Aparatos Mecánicos Inoxidables, de Astigarraga, se dedicaba a la producción de válvulas, filtros y bombas centrífugas para las industrias de alimentación y papelera.