Oficinas de Casdisa / CG

Oficinas de Casdisa / CG

Confidente VIP

Descalabro de la constructora Casdisa

Esta empresa madrileña acumula una deuda de 6 millones de euros

28 mayo, 2020 00:00

La compañía Casdisa de Promociones SA ha presentado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid. La deudora conserva las potestad de gestión. Actúa de administrador concursal Emilio Movilla Gil.

Las oficinas y sede social de Casdisa radican en Las Rozas. La firma acumula una trayectora de 34 años en el sector de la construcción, en particular la edificación residencial.

Ventas y resultados

Está especializada en viviendas de diseño, chalés, oficinas, locales comerciales, colegios educativos, centros deportivos y cines. Casdisa factura 9 millones. En los dos últimos ejercicios ha contabilizado pérdidas abultadas.

La compañía está dirigida desde hace cuatro años por Antonio Arenas Rodrigáñez. Ejerce el cargo en nombre de la sociedad patrimonial de su propiedad Rodantare. Arenas fue hasta 2017 miembro del consejo de administración de Amper.

Fiasco de Ensanche 3000

Otra constructora que se va a pique es la vasca Ensanche 3000. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao. La firma no tendrá continuidad, pues ya ha solicitado la liquidación. De ella se encargará el administrador concursal Joseba Díaz Elustondo.

Ensanche 3000 se constituyó en 2001 para dedicarse a la construcción y la promoción inmobiliaria. El reguero de impagos que ha dejado a sus espaldas es extenso. Según datos bancarios consultados por Crónica Global, los agujeros comienzan en 2016, continúan en 2018, 2019 y 2020, por un importe acumulado de 657.000 euros.

La empresa está domiciliada en la Gran Vía de Bilbao. Sus últimos administradores, fueron José Ramón Foraster Bastida y Ángel Menchaca Asensio.

Quiebra de cosméticos Mayula

También ha entrado en concurso la empresa Mayula, de Alcarràs (Lleida), dedicada a la distribución de cosméticos y hierbas medicinales. El Mercantil número 6 de Lleida ha encomendado la gestión a la administradora concursal Carmen Gil Alós. El administrador de la quebrada es Simeón Lucas Cabases.