Oficinas de Roca Borrás / CG

Oficinas de Roca Borrás / CG

Confidente VIP

La constructora Roca Borrás se derrumba

Además se declaran insolventes Autos Míguez SA y la cítrica Pradomudo

9 octubre, 2020 00:00

La empresa leridana Roca Borrás (RB) ha instado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Palma de Palma de Mallorca.

Esta firma constructora y promotora de inmuebles alberga un activo de 22 millones y unas deudas de 18 millones.

Roca Borrás nació a comienzos de los años 90 en Lleida, como sucesora de Illerdenses de Construccions (Ilescon). En 2015 trasladó su domicilio a Palma, para propulsar sus negocios en las Islas Baleares. Este 2020 realizó el viaje inverso y retornó a Lleida, donde tiene fijada ahora su sede en la calle Manuel Gaya i Tomàs.

Limpieza  

La compañía factura 25 millones anuales. Ocupa la administración la sociedad Dixon Blazes, de Lleida, cuyo propietario único es Luis Encuentra Martínez.

En Barcelona, promueve suspensión de pagos la herencia yacente de David Recasens Sans. Este empresario regentaba negocios de limpieza. El concurso es de liquidación.

En la misma plaza, revés de Casel SL, de Sabadell, titular de un gabinete de fisioterapia en la calle Doctor Puig de dicho municipio. Gerente, Jordi Valldosera Aragonés.

Automóviles y cítricos

En otras demarcaciones, quiebras de Autos Míguez SA, de Sevilla, de compraventa de automóviles, dirigida por José Pastor Míguez Martín.

Por último, Pradomudo Investigación y Desarrollo, de Córdoba. Emplea deshechos de naranjas y aceite para laborar productos destinados a la industria farmacéutica y cosmética. Esta sociedad de 1,7 millones de capital tiene dos directores, José Luis Cea Domínguez y Carlos Molina Fernández-Ríos.