Sede de Grupo Cardoner en Manresa

Sede de Grupo Cardoner en Manresa

Confidente VIP

Constructora Cardoner creció un 28% en 2021

El consorcio barcelonés de la Cataluña central declaró el año pasado un beneficio de 2,7 millones

5 julio, 2022 00:00

La compañía Cardoner Group Accionarial, de Manresa, navegó el año pasado a todo trapo y a una extraordinaria velocidad de crucero.

La firma experimentó crecimientos sustanciales en todas las partidas de su balance.

Ingresos

El giro alcanzó niveles récord y los resultados subieron con ímpetu. Asimismo, la mayor actividad comportó un aumento de la plantilla. También creció el dividendo repartido. En suma, un año muy rentable para la casa y sus amos.

La facturación consolidada de Cardoner se catapultó un 28% y pasó de 56 a 71,8 millones. El grueso de ella corresponde a obras privadas, mientras que las públicas contribuyeron con 2,2 millones.

Ganancias y dividendo

En cuanto a los resultados, Cardoner declaró un beneficio neto de 2,7 millones, con alza de un 35% sobre los 2 millones anteriores.

Tras semejante logro, los socios acordaron una mejora sustancial del dividendo, que ascendió de 400.000 a 500.000 euros.

Grupo Cardoner consta de una decena de filiales, la mitad de las cuales se ha incorporado a su perímetro en los dos últimos años. Todas ellas tienen la sede central en Manresa, salvo sendas entidades sitas en Andorra.

Actividades

Grupo Cardoner se dedica a la construcción, tráfico inmobiliario, producción de puertas y ventanas, así como a instalaciones eléctricas y mantenimiento de edificios. La plantilla del consorcio creció de 168 a 182 empleados.

El germen es Constructora del Cardoner SA, constituida a finales de los años ochenta del siglo pasado.

Bienes

El consorcio, de capital familiar, alberga unos activos consolidados de 57 millones.

De esta masa destacan dos epígrafes. Uno es la tesorería, contabilizada en 25 millones; otro, los deudores comerciales, por importe de 19 millones. Además, cerró el año con un fondo de maniobra positivo de 13 millones.

Patrimonio

Al otro lado del balance, Cardoner escritura unos recursos propios de casi 10 millones y una deuda bancaria a corto y largo plazo de similar cuantía.

Cardoner está dirigida por sus dueños Ignasi Cots Baylina y David Puig Font. Actúan en representación de las sociedades de su pertenencia Nova Era Firmat y Dapufo. Los dos administradores se asignaron una paga conjunta de 185.000 euros por el desempeño del cargo.