Edificios en construcción. Velldepérez / EP

Edificios en construcción. Velldepérez / EP

Confidente VIP

Construcciones Velldepérez se desmorona

Esta compañía de Tarragona termina sus días en concurso de acreedores

15 julio, 2020 00:00

Edificacions i Obres Valldepérez ha presentado suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, según un auto judicial emitido por dicha instancia. Éste ha designado administrador concursal a Joan Corominas Vidal, del despacho CIMS Jurídics.

La empresa tiene su domicilio social en Fontscaldes (Tarragona). Fue constituida a comienzos del pasado decenio por Jordi Valldepérez Mestres. Dicho empresario llevaba dedicado al negocio desde mediados de los años 80. Valldepérez sigue de administrador único. La firma está especializada en producción e instalación de cierres interiores y otras construcciones.

Más estragos

Además de este pinchazo, entran en concurso de acreedores Daví Pharmaceutical Group, de Matadepera. Se dedica a la comercialización de productos de parafarmacia, droguería y perfumería. Jordi Daví Cortada el dueño único y administrador de la compañía.

Albaix, de Gavà, sociedad cooperativa. Esta entidad se dedica a las pequeñas edificaciones, y su ámbito de actuaciones es la comarca del Baix Llobregat. El administrador concursal es Rusiñol & Associats Consultors.

Agencia Biplano

También ha presentado sus libros contables al juzgado de Barcelona Jordi Rey Gol, propietario del grupo empresarial Biplano, de marketing y explotación de licencias promocionales.

Este conglomerado, integrado por Biplano Licensing, Biplano Promo más la patrimonial Dosis, se vino abajo entre 2018 y 2019, tal como explicó este medio. Biplano Promo se encuentra además en proceso de liquidación. Jordi Rey solicita la protección judicial frente a los acreedores por avales prestados a sus sociedades.

Nipe Barcelona

El grupo Biplano concedía licencias para fabricar productos de Tortugas Ninja, Telettubies, Dragon Ball Z, La Guerra de las Galaxias y FC Barcelona, entre otros muchos.

Por último, declarada la quiebra de Nipe Barcelona, con domicilio en la calle Bailén de la Ciudad Condal. Sus actividades son la construcción y el mantenimiento de edificios. Alberto Pérez Pujadas es el administrador único