Instalaciones de Viñals Soler en Argentona

Instalaciones de Viñals Soler en Argentona

Confidente VIP

La cárnica Viñals Soler aumentó su beneficio un 58%

Esta compañía de Argentona (Barcelona) acrecentó su plantilla en plena pandemia hasta 150 trabajadores, un 50% más

24 enero, 2022 00:00

La compañía cárnica Viñals Soler contabilizó una cifra de negocio de 50,9 millones en el ejercicio 2020, el más reciente depositado en el Registro Mercantil.

Dicho guarismo significó una merma del 3% en comparación con el verificado el año anterior.

Previsiones

La firma tenía ambiciosos planes de crecimiento. Hace un par de años previó que en 2020 sus ingresos se iban a catapultar hasta los 70 millones. Pero las vicisitudes pandémicas truncaron los buenos propósitos y no solamente no hubo avance, sino un ligero retroceso.

Es de destacar que el declive no dañó el rendimiento de las actividades. Por el contrario, este mejoró sustancialmente.

Ganancias

Así, el beneficio neto consolidado, que incluye una filial, se elevó un 58% y pasó de 144.000 a 228.000 euros. El excedente íntegro se aplicó a reservas. Los fondos propios están escriturados en 3,2 millones, frente a una deuda bancaria de 2 millones.

Matadero en Argentona

Viñals no presentó expedientes de regulación temporal, tal como hubieron de hacer millares de compañías. Adicionalmente, en el curso de 2020 su plantilla se ensanchó de 100 a 150 trabajadores.

Las principales instalaciones de Viñals Soler se ubican en el polígono industrial de Sant Miquel del Cros, de Argentona (Barcelona). Albergan un matadero y sala de despiece centrado sobre todo en el ganado vacuno y ovino. La compañía invirtió 730.000 euros en nuevas instalaciones técnicas y maquinaria.

Topoma Foods

Grupo Viñals Soler es titular una subsidiaria directa titulada Topoma Foods. Además, el administrador Antonio Viñals Soler posee participaciones en otras firmas del mismo sector. Una de ellas es Viagrocros, de la que posee el 62%; otra, Viñals Gourmet, 42%; por último, es propietario del 13% de Ramadera de Merlès.

Antonio Viñals devengó una retribución de 155.000 euros por el desempeño del cargo de administrador.