Sede de Carns Can Gibert / CG

Sede de Carns Can Gibert / CG

Confidente VIP

La cárnica Can Gibert presenta quiebra

Además fracasan La Factoría del Vinilo, Promociones Marítim y la compañía Imicroq

8 octubre, 2020 00:00

Carns Can Gibert se ha precipitado al pozo de la insolvencia, al igual que ocurrió meses atrás con su empresa gemela Carns i Embotits Jordi Bassó.

El Juzgado Mercantil de Girona ha declarado la suspensión de pagos de Can Gibert y delega la gestión del expediente al administrador concursal Rebollo Melcio & Asociados.

Dos fiascos

Gibert tiene sus dependencias en la calle Sant Sebastià, de Girona. La empresa se constituyó en 2013 para elaborar embutidos y la explotación de carnicerías.

Jordi Bassó Canadell es el fundador y administrador único. Este es el segundo percance que protagoniza el empresario carnicero. Meses atrás también se fue al suelo Carns i Embotits Jordi Bassó, de Girona, sita en el polígono Taialà. Los socios de esta última son Jordi Bassó Canadell y Roser Serrat Cases, titulares respectivos del 70% y 30% del capital.

Rótulos publicitarios

Más descalabros. En el Mercantil número 9 de Barcelona, La Factoría del Vinilo, con sede en Vía Trajana de la Ciudad Condal. Se dedica a la impresión y corte de vinilo para rótulos publicitarios, diseño gráfico y toldos. Son gerentes José Luis Rodríguez Pagés y Marc Roger Llisterri Homs.

Celebria Eventos, de Sant Cugat del Vallès. Organiza actos culturales, deportivos y de esparcimiento. Celia García Blanco fundó la casa en 2010.

Inmobiliario y alimentación

Promociones Marítim 2010, de Castellón, de servicios de intermediación y compraventa de inmuebles, dotada de unos fondos de 416.000 euros. Actúa de administradora Marítim Gestión 2000, de Almassora, propiedad de Alejandro Llopis Córcoles.

Por último, Imicroq, de Tarragona, especialista en seguridad alimentaria. Esta entidad surgió en 2010 por iniciativa de la Universidad Rovira i Virgili. En su accionariado figuran fondos de Caixabank, Valtari, Sider, Somtobir y otros inversores. Asimismo ha captado recursos de la Unión Europea y de la Generalitat.

Imicroq desarrolló un sistema para la detección rápida de bacterias y virus en industrias o establecimientos de productos alimentarios.