La bacaladera Nord King suspende pagos

Esta empresa cántabra arrastra unas deudas de 9 millones de euros

Instalaciones de procesado de bacalao de Nord King en Laredo / CG
08.11.2018 00:00 h.
2 min

El Juzgado mercantil número 1 de Santander ha declarado el concurso voluntario de la compañía Nord King, de Laredo (Cantabria). La firma conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención del administrador concursal Unai Olabarrieta de Frutos.

El último balance disponible de Nord King arroja un activo de 14 millones y deudas de 9 millones, de los que casi 6 millones corresponden a entidades financieras.

Nord King tiene una trayectoria empresarial de medio siglo. La entidad se proclama una de las mayores importadoras y distribuidoras de bacalao en los mercados español, francés y portugués.

Accionista

La empresa importa desde Islandia, Islas Feroe, Noruega y Alaska, y luego distribuye el producto al por mayor.

El 100% del capital pertenece a la sociedad Ricardo Suescun SA, de Madrid, cuyo administrador y titular es Ricardo Lorenzo Suescun Calahorra. Éste gestiona otras dos compañías del sector, tituladas Sofresal, de Hondarribia; y Logifish, de Laredo.

Batacazo de la tabaquera Global Premium

Además del concurso de Nord King, también se ha producido una suspensión de pagos de bulto, protagonizada por la empresa alicantina Global Premium Trade. Su balance arroja un activo de 9,5 millones, contra unas deudas de 8 millones.

Esta entidad, con sede en Elche, pertenece al grupo Dintti. Se dedica al desarrollo y venta de productos de alta calidad para los estancos. Además, ofrece un servicio integral de logística para el sector tabaquero, desde unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados situadas en el parque empresarial de Elche. Sus ventas anuales ascienden a más de 10 millones de euros.

¿Quiere hacer un comentario?