Uno de los 32 autocares que integran la flota de Auto Transportes Saiz Tour / CG

Uno de los 32 autocares que integran la flota de Auto Transportes Saiz Tour / CG

Confidente VIP

Los autocares Saiz van a la liquidación

Esta empresa de transporte discrecional de pasajeros ha solicitado al Juzgado la liquidación

1 marzo, 2019 00:00

Final aciago de Auto Transportes Saiz Tours, histórica compañía de transporte discrecional de pasajeros en autocar, sita en Sant Joan Despí.

El Juzgado que sustancia la suspensión de pagos, el Mercantil número 4 de la Ciudad Condal, ha dictado un auto por el que da curso al expediente y declara el concurso voluntario, adelantado por Crónica Global el pasado 7 de enero. El administrador concursal es el despacho Abogados, Psicólogos y Economistas, que estará representado por Jaime Campá Gracia.

Actividad residual

Auto Transportes Saiz Tour alega encontrarse en situación de insolvencia al no poder atender al pago regular de sus obligaciones. Asimismo señala que hoy su actividad es residual, por lo que solicita al Juzgado Mercantil la liquidación de la compañía. Tal petición lleva aparejada la disolución de la sociedad.

En consecuencia, ha cesado el órgano de administración, formado por los propietarios Enrique y Carmen Saiz Martínez.

Con esta resolución se extiende el certificado de defunción de una empresa fundada en 1965 y que llegó a cubrir con sus autocares rutas a toda España, Italia y Rumanía.

Bajón del giro

La flota de Auto Transportes Saiz consta de 32 unidades, que abarcan desde 25 hasta 80 butacas. Su sede central se encuentra en el polígono industrial de Sant Joan Despí. Dicho recinto alberga los garajes y talleres de reparación.

La situación de insolvencia irreversible que afecta a la empresa es consecuencia de la pérdida constante de clientela, que le ha llevado a encadenar un ejercicio tras otro con fuertes descensos de su facturación.

Las deudas que deja pendientes se cifran en 4 millones de euros.