Instalaciones de Estrumat / CG

Instalaciones de Estrumat / CG

Confidente VIP

Se ahoga la maquinaria de depuración Estrumat

La empresa de Granollers promueve un concurso de acreedores en Barcelona

7 julio, 2020 00:00

El agua baja revuelta en la compañía Estrumat. Un auto emitido por el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona declara la suspensión de pagos de esta compañía de Granollers y nombra administrador concursal al bufete Jausás Legal y Tributario. No consta que la firma haya solicitado la liquidación de sus bienes.

Estrumat es conocida en el mercado por su marca Estruagua. La empresa se constituyó en 1991 para la fabricación de maquinaria destinada al tratamiento de aguas residuales, industriales y urbanas. Sus clientes son empresas públicas y privadas.

Tratamiento de agua

Las máquinas de Estrumat, que lucen el emblema Estruagua, se utilizan para la captación, depuración de aguas residuales, plantas potabilizadoras, estaciones de bombeo y gestión y tratamiento de lodos. La compañía tiene medio centenar de empleados.

Estrumat acumula una deuda de 4 millones y factura 7 millones anuales.

Según datos registrales, el socio único de la casa es la entidad Familia Marós SL, domiciliada en Granollers.

Esta empresa escritura un capital de 522.000 euros. Su dueño absoluto es Alonso Sánchez Osma, a su vez, administrador de Estrumat.

Doble tropiezo de Grama Formularios

El coronavirus ha dejado en la cuneta a la compañía de soluciones gráficas Grama.  En el Juzgado Mercantil número 1 de Oviedo han entrado el fallido de Grama Formularios y su firma gemela Grama Tecnológica.

Las dependencias del binomio radican en Llanera. El grupo tiene asimismo oficinas comerciales en Vitoria y Viena (Austria).

Clientela

Grama facilita soluciones de comunicación gráfica, es decir, vende material promocional, en papel y soporte digital, a empresas privadas e instituciones públicas. También provee seguridad digital relativa a la identificación, control y autenticación de los usuarios. Las dos compañías están dirigidas por Justo Gervasio Santos Chocán.