Sede de Naturaleza y Turismo / CG

Sede de Naturaleza y Turismo / CG

Confidente VIP

Ruina total de la agencia de viajes Naturaleza y Turismo

El juzgado mercantil de Madrid declara la quiebra necesaria de la empresa

2 marzo, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 14 de Madrid ha decretado el concurso necesario de la compañía Naturaleza y Turismo, agencia de viajes que estuvo vinculada en su día al extinto grupo turístico Marsans.

El juzgado le ha despojado de las facultades de disposición del patrimonio, que pasan al administrador concursal Gregorio de la Morena Sanz.

Cinco millones de deuda

Naturaleza y Turismo arrastra una deuda de 5 millones. La entidad nació en el seno del grupo Marsans, pilotado por Gonzalo Pascual --ya fallecido-- y Gerardo Díaz Ferrán, que fue presidente de la CEOE y acabó en prisión por el desplome de su conglomerado societario.

Naturaleza y Turismo tiene su sede social en la madrileña calle de San Bernardo. En épocas recientes ha vivido varias vicisitudes, al compás del descalabro de Marsans.

Concurso de acreedores

En 2013 se nombró administradores judiciales a Ovidio-Antonio Pedra Navas y Alberto Jiménez Herranz, con el propósito de aprobar el nombramiento de un auditor, aprobar las cuentas y presentarlas en plazo. El año siguiente, un juzgado de Madrid declaró por error el concurso de acreedores.

Desde 2016, el socio único de la empresa es Main Control Corp, de Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), firma gestionada por Javier Díaz Merino.

Fiasco de Indea Ingeniería

Al margen de este siniestro en Madrid, se ha ido al suelo Indea Ingeniería de Aplicaciones, compañía valenciana con sede en Alaquàs. Su concurso de acreedores se tramita en el Juzgado Mercantil número 2 de Valencia.

Fue constituida en 2004 por Mario Pastor Puig. El 100% del capital pertenece desde 2013 a Rafael Martínez Luna, su actual administrador. El pasivo de la empresa se cifra en 3 millones.

Indea se dedica a la venta de materiales y equipos informáticos y al desarrollo de programas. También aborda el despliegue de aparatos de telecomunicaciones y de instalaciones radioeléctricas. Actúa de administrador concursal el despacho Musolaudit. Las actividades de Indea arrojan una facturación de 6 millones.