Oficinas de Aga Airlines Ground Assistance / CG

Oficinas de Aga Airlines Ground Assistance / CG

Confidente VIP

Aga Airlines suspende pagos y va a la liquidación

Asimismo presentan quiebra Hotel Prat Residencia y las inmobiliarias valencianas JM Legión y Nova Mesto

19 octubre, 2020 00:00

La empresa se servicios aeroportuarios Aga Airlines Ground Assistance ha naufragado en un concurso de acreedores, tras la estampida de los turistas por el Covid-19.

El Juzgado Mercantil número 1 de Palma de Mallorca ya ha admitido a trámite el expediente y entrega la gestión al administrador concursal Miquel Nebot Mascaró.

Aga Arilines, que tiene sus oficinas en la capital de las islas baleares, va directamente a la liquidación.

Aeródromos

Ofrece asistencia en tierra y representación ante las líneas aéreas que operan en España. Aga presta, entre otros, servicios de trasiego de maletas, de formación y auditoría. También acompaña a viajeros VIP en los trámites administrativos.

La entidad trabaja en una veintena de aeropuertos españoles, con un volumen de ventas de 6 millones de euros.

Tercera edad

Hasta el estallido del siniestro empresarial ha venido ejerciendo de administradora la sociedad Nomisma Management, de Palma, cuyo dueño único es Sergio Vila Cañellas. Aga tiene casi treinta años de trayectoria a sus espaldas.

Más siniestros. Ante el Mercantil número 5 de Barcelona entra en fallido Hotel Prat Residencia, de Tona, titular de una residencia de la tercera edad. Gerente, Santiago Tarinas Salich.

Bienes raíces y zapatos

En Valencia, JM Legión Española 1 y Nova Mesto, domiciliadas en la capital del Turia, promotoras inmobiliarias dotadas de unos capitales conjuntos de 5 millones. El administrador de ambas sociedades es Carlos José Tovar Romero.

En Tarragona, Hipercalzados Roan, de Cambrils, gestora de tiendas de zapatos y prendas de vestir con el rótulo Roan Sabateries.