Sede de Instituto Técnico de Enseñanza y Servicios (Ites)

Sede de Instituto Técnico de Enseñanza y Servicios (Ites) CG Barcelona

Confidente VIP

Los impagos hunden a la escuela de imagen y sonido Ites, de Barcelona, en una quiebra necesaria

Daniel Codina dirige esta entidad desde hace un año

Contenido relacionado: El colegio Mireia, de Barcelona, suspende pagos tras cerrar sus puertas en agosto

Llegir a Català
Publicada

Las clases se han terminado en Ites, escuela de imagen y sonido ubicada en la calle de Bailén número 36. Un auto del Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha decretado el concurso necesario de Instituto Técnico de Enseñanza y Servicios (Ites) al haberse acreditado el cese generalizado de los pagos.

La petición de quiebra la formuló un acreedor en junio, pero no se ha admitido a trámite hasta ahora. El juzgado ha suspendido las facultades de gestión de la sociedad y ha nombrado administrador concursal al despacho Arraut y Sala Reixachs.

Estudios

Tras el cese de Nicolás Carbonell Launois Ites, como administrador hace poco más de un año, desempeña el cargo Daniel Codina Guerra.

La firma se fundó en 1975. Se la conoce en el mercado como Ites Hub Audiovisual. Ofrecía grados superiores en realización y producción, grados medios de imagen y sonido, y estudios de DJ. 

Agujero en Dr. Vila Rovira: bancarrota sin activos

También ha cerrado las puertas la empresa Dr. Vila Rovira. Gestionaba un gabinete de medicina estética en la calle Vilana número 128 de Barcelona. El Juzgado Mercantil número 10 ha declarado el concurso de acreedores sin masa activa. Las deudas ascienden a 1,3 millones. El juzgado está a la espera de que los acreedores, representativos como mínimo del 5% del pasivo, soliciten el nombramiento de administrador concursal o bien desistan de hacerlo.

La sociedad se constituyó en 1991, impulsada por el eminente cirujano Ramón Vila Rovira. Se trata del segundo descalabro que protagoniza el doctor, tras la quiebra de Instituto del Pelo, sito en paseo de la Bonanova número 112.

Ramón Vila se ha recompuesto tras el doble tropiezo y ahora presta sus servicios por medio del centro médico Vila Group Clinic.

Más percances 

A continuación, resumimos telegráficamente otros fallidos ocurridos en Cataluña: 

CBR Construccions Baix Camp, de Reus, constructora de inmuebles. Administradora, la sociedad Adrulia, dirigida por Lluís Aragonés Delgado de Torres. 

Esperanto Technologies Europe, de Barcelona. Diseña chips de ordenador y software de alto rendimiento. Su dueña es la norteamericana Esperanto Tecnologies. Administrador, David Roger Ditzel

Fruits Secs del Mediterrani, de La Pobla de Mafumet (Tarragona), dedicada a la compraventa y transformación de frutos secos. Socio único, Juan Pradell García

Por último, Productos Puig, de Tortosa. Desde 1965 elabora embutidos, morcillas, butifarras, longanizas y otros derivados cárnicos. Asimismo gestiona una sala de despiece. Administradores, Javier y Alexis Puig Sabaté.