Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Torre de energía eólica / PIXABAY

Condena por estafa y falsedad en documento para el impulsor de Lasser Eólica

Nuevo golpe para la empresa eólica tras la condena a ocho meses de prisión y multa a Carlos Vicente

2 min

El Juzgado de lo Penal nº 7 de Zaragoza ha dictado sentencia por el juicio contra Carlos Vicente Clavería, en la que condena a ocho meses de prisión y pago de multa y costas, por los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil. 

La condena a Carlos Vicente Clavería, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 7 de Zaragoza, es firme. Ha sido, eso sí,  inferior a la solicitada por las acusaciones, ya que el condenado reconoció la comisión de los hechos que le imputaban tanto el Ministerio Fiscal, como la acusación particular, y procedió con carácter previo al juicio a reparar la responsabilidad civil que se le exigía.

Origen de los hechos

Los hechos enjuiciados se produjeron en la empresa de instalaciones de torres que administraba el Sr. Vicente Clavería, al pasar por dificultades que concluyeron con la solicitud de un concurso de acreedores, dejando a muchos proveedores, empleados y administraciones públicas, sin cobrar.

Lasser Eólica es una división del Grupo Lasser presentada en el mercado en 2017, con el ahora condenado, Carlos Vicente, como director de proyectos. A pesar de no tener experiencia previa en instalaciones eólicas, y de que el director de proyectos venía de una quiebra en el sector, la división creció rápidamente apoyada por acuerdos con empresas de renombre como DNV-GL o NRG Systems. 

El crecimiento se fundamentó en una política de precios agresivos que las empresas tradicionales del sector no podían sostener. 

--

Contenido patrocinado