Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
concom solar

La empresa catalana Concom diseña un parque de placas solares en Japón

El proyecto tendrá capacidad para abastecer unos 130.000 hogares y está desarrollado de forma íntegra por la compañía española

3 min

La empresa ingeniería Concom, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), realiza su mayor proyecto de energía solar en Japón. La compañía desarrolladora de instalaciones e infraestructuras de energías renovables lleva a cabo un parque de placas solares en Hitachi con una potencia capaz de abastecer unos 130.000 hogares. 

La granja solar ocupará unas 35 hectáreas y la empresa calcula que su construcción se dará por terminada en 2020. Concom se ha encargado del desarrollo íntegro de este proyecto, el más grande de la empresa desde su fundación, en 1996. 

En Japón desde 2014

Concom apostó por crecer internacionalmente y abrió su primera filial en Japón en 2014, concretamente en Tokio. Cinco años después, la compañía especializada en renovables tiene en cartera una quincena de proyectos nuevos en el país por valor de 17 millones de euros. 

El director general de la compañía catalana, Josep Padró, ha destacado que en el país nipón existe "mucha conciencia de la necesidad de utilizar fuentes sostenibles" para la generación de energía, una de las causas por las que se decidió apostar por él en la expansión internacional del negocio. 

Planta solar en Hitachi

La granja de placas solares de Hitachi --ciudad con una población de unos 200.000 habitantes-- "suministra energía que puede consumirse en otros puntos del país", ha asegurado Padró. El objetivo de este proyecto es fomentar el uso de energías renovables no solo en este municipio, sino en todo Japón, ya que todo lo generado "ni se acumula en un punto concreto sino que viaja a través de la red hasta donde se necesita". 

Concom tiene unos 50 empleados y sedes en Fracia, Italia, Portugal, Holanda, Hong Kong, México y Taiwan, país en el que en septiembre conectó su primera planta de energía solar, de 303 kilovatios de potencia.

Destacadas en Business