Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Carles Gallego (en el centro), número 2 de los comuns por Barcelona, en su visita a Foment del Treball / FOMENT DEL TREBALL

Los comuns apuestan por el empleo público y la industria en la sede de Foment

La formación se compromete a generar otros 300.000 puestos en la Administración centrar la reconstrucción social y económica de Cataluña en pymes y autónomos

3 min

Joan Carles Gallego, número 2 por Barcelona en las listas de En Comú Podem para las elecciones del 14F, ha expuesto en la sede de Foment del Treball las líneas fundamentales de su propuesta para la próxima legislatura, basadas en potenciar el empleo público, la reconstrucción económica de la Comunidad Autónoma con el foco en pymes y autónomos y reeditar el pacto con la industria.

En su comparecencia en la patronal, Gallego ha explicado que los comuns se comprometen a incrementar en 300.000 el número de trabajadores para la Administración pública, lo que supone prácticamente duplicar la cifra actual.

Reconstrucción económica y social

En este sentido, el refuerzo del servicio público es uno de los ejes económicos de la propuesta de la formación, junto a la transición ecológica y la transformación de la economía, en aras de luchar contra el paro y la desigualdad.

Gallego también ha defendido enfocar la reconstrucción económica y social de Cataluña en las personas, con la vocación de apoyar a las pymes y los autónomos.

Día del Empresario

Además, ha asegurado que los comuns trabajarán para reforzar la industria a través de la reedición del Pacto Nacional para la Industria. “Hace falta un pacto que pueda avanzar a través de políticas transversales y que incorpore más inversión en infraestructuras e investigación para la innovación empresarial”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha solicitado a En Comú Podem su apoyo para que el nuevo Gobierno que salga de las urnas establezca la fecha del 29 de noviembre como Día del Empresario, con el fin de conmemorar la fecha de la introducción del vapor en la región, que supuso el inicio de la industrialización moderna.