Menú Buscar
Imagen muestra el PIB previsto para cada CCAA este 2017 / CEPREDE

Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, territorios que más crecerán en 2017

La actividad económica de la gran mayoría de ellas aumentará dentro del rango 2,1%-2,8%

03.04.2017 14:07 h.
1 min

Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, con crecimientos del PIB del 2,9%, serán las comunidades autónomas más dinámicas en 2017, según estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Estos cuatro territorios serán los únicos que crezcan por encima de la media nacional estimada por Ceprede (2,6%). Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia igualarán dicho promedio, ya que su PIB también avanzará este año un 2,6%.

Asturias la que menos

Por debajo de esta cifra se sitúan Murcia (2,5%); Aragón, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco (alzas del 2,4% en todas ellas); las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2,3% en ambos casos); Castilla y León (2,1%); Cantabria (2%), y Asturias (1,7%), que será la única región que crecerá este año menos de un 2%.

Para la obtención de estas predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, entre ellos los afiliados a la Seguridad Social, la producción industrial, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior y las pernoctaciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información