Menú Buscar
La sede de Comsa en la Avenida Roma de Barcelona / CG

Comsa factura el 5% más en 2017

La compañía ingresa 1.080 millones de euros, el 60% de la caja se obtiene en los mercados internacionales

15.03.2018 19:22 h.
3 min

Comsa Corporación ha anunciado este jueves que ha cerrado 2017 con una facturación el 5% mayor que la del ejercicio precedente. Informa que sus ingresos han alcanzado los 1.080 millones de euros sin divulgar el resultado final del ejercicio.

La compañía indica en un comunicado que ha seguido los compromisos establecidos en el plan de refinanciación del grupo que se firmó a finales de 2016. Por ello ha apostado por mercados con “elevadas oportunidades de desarrollo de nuevas infraestructuras y modernización de las ya existentes”.

Más proyectos

El 60% de la caja proviene del mercado internacional. Una actividad exterior a la que se suma la construcción de un tranvía en Dinamarca o la ampliación de sus negocios en Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros proyectos.

Entre los contratos más relevantes firmados en España, destacan la construcción del estadio Johan Cruyff para el FC Barcelona; la red eléctrica del parque Ofimático de A Coruña; el diseño e instalación de la arquitectura farmacéutica para una nueva planta de los Laboratorios Calier en León; o los acuerdos marco para el suministro y mantenimiento de redes y telecomunicaciones para Aena, Cellnex, REE y Vodafone España.

Resultados de las divisiones

La división de infraestructuras de Comsa ha facturado 700 millones de euros, la de ingeniería industrial 184 millones y la de mantenimiento y servicios otros 80 millones. Estas son las tres áreas que integran el core business de la compañía.

Transporte, Logística y Maquinaria incrementó sus ingresos el 17% (41 millones de euros), mientras que Comsa Rail Transport alcanzó la cuota del 11% del mercado de España y Portugal. La división de concesiones facturó 20 millones; Medio Ambiente otros 28 millones (el 22% más) y la de Tecnología logró unas ventas de 15 millones de euros.

Desinversiones

En cuanto al plan de desinversiones que Comsa tiene activo en el marco de su proceso de refinanciación, el grupo vendió Aigües de Cataluña y su negocio de aparcamientos.