Menú Buscar
Imagen de archivo de viviendas en venta / EFE

La compraventa de viviendas registra en octubre la cifra más baja en lo que va de año

Los inmuebles trasmitidos son el 6,5% más que el mismo mes de 2015, lo que supone una disminución del crecimiento de casi siete puntos

1 min

La compraventa de viviendas creció el 6,5% en octubre respecto al mismo mes de 2015. Pese al avance, ha sido el mes con las cifras más bajas en lo que va de año y supone una disminución del crecimiento en casi siete puntos, ya que la tasa interanual de septiembre se situó en el 13,2%. Éstos son los datos que ha revelado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado de segunda mano continúa liderando el avance, aunque se ha moderado en octubre. La compraventa de inmuebles usados aumentó el 8,2% con respecto al décimo mes del ejercicio anterior, mientras que las viviendas de nueva construcción retrocedieron el 0,4%.

En lo que va de año el incremento acumulado de la compraventa de viviendas es del 13,9% sobre el mismo periodo de 2015. En lo que va de año, el mercado de inmuebles de segunda mano se ha incrementado el 18,4% y el de nuevos ha disminuido el 2%.