Menú Buscar
Imagen de una sede de Correos.

Competencia expedienta a Correos y otras mensajeras por repartirse los clientes

La CNMC considera que las nueve compañías han cometido posibles prácticas restrictivas y contrarias a la ley

Redacción
1 min

Correos recibe un nuevo aviso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El superregulador abre expediente sancionador contra la mensajera pública y otras ocho compañías del sector por, supuestamente, repartirse los clientes.

Competencia considera que las nueve compañías han cometido posibles prácticas restrictivas de la competencia y contrarias a la ley. Las otras empresas señaladas son: DHL Express, Federal Express, General Logistics, International Courier, MBE Spain 2000, Redyser Transport, TNT Express, Tourline Express y United Parcel Service, y sus matrices.

Pactos de no agresión

La CNMC afirma que las empresas alcanzaban “pactos bilaterales de no agresión” para repartirse los clientes. La comisión llega a esta consideración tras los registros realizados en la sede de Correos Express, la filial de paquetería urgente del operador postal público, en 2015, y en las sedes de otras de las investigadas, en 2016.

Competencia abre a partir de ahora un periodo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo, si bien recuerda que la incoación del mismo no prejuzga el resultado final de la investigación.