Menú Buscar
Imagen de archivo de una promoción de MasMóvil con Belén Esteban en una oficina de la compañía / CG

Competencia estudia si Másmóvil puede pasar a la ‘primera división’ de las operadoras

El grupo pagará 612 millones por Yoigo y otros 158 millones por Pepeworld y sus filiales si recibe el visto bueno de la CNMC

17.08.2016 17:19 h.
2 min

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha iniciado este miércoles el análisis de la gran operación en el sector de la telefonía móvil en ciernes en España. Ha empezado a analizar la primera fase de la compra de Yoigo (la sociedad Xfera Móviles) por parte de Másmóvil.

El suprerregulador dispone de esta forma de un mes para determinar si la adquisición distorsiona la libre competencia del mercado. Incluso podría prolongar el plazo en el caso de requerir información adicional aunque no se esperan demasiados problemas en este sentido.

Compra de Pepeworld

No es la única operación que contempla ejecutar Masmóvil en los próximos meses. La junta de accionistas de la teleco ha dado luz verde también este miércoles a la adquisición de la filial de TeliaSonera por 612 millones de euros y el desembolso de otros 158 millones para hacerse con Pepeworld y sus filiales. Básicamente, con los clientes de Pepephone.

Pasará de este modo a ser una de las operadoras importantes del país por volumen de clientes y servicios.

Refuerzo económico

Masmóvil dispone de músculo económico tras cerrar varias rondas de financiación. La más importante fue la del pasado julio, cuando Providence Equity Parners entró en el grupo mediante un instrumento convertible de 165 millones que se completó con una ampliación de capital por otros 160 millones.

A principios de agosto firmó dos préstamos por 481,1 millones y alcanzó los 806,1 millones de caja, por lo que podrá desembolsar los 770 que requiere para firmar ambas operaciones si la CNMC da luz verde.