Menú Buscar
Entrada a una tienda de Vodafone / CG

Tres compañías de móvil que sí te quieren por San Valentín

Las firmas firman precios de derribo para conquistar de nuevo a los clientes perdidos

4 min

A diferencia de en años anteriores, el mes de febrero nos está trayendo subidas de precios en un gran número de compañías de telecomunicaciones. Pero como marca la tradición, algunas de ellas van a intentar mejorar su relación con los consumidores aprovechando San Valentín. ¿Cómo? Desde el comparador de ADSL HelpMyCash.com lo explican.

Inunda a tu pareja de mensajes sin gastar datos

De entre las promociones que podemos encontrar para el día de los enamorados, la que no requiere gastar un euro es la que trae Vodafone. Los clientes de la británica podrán disfrutar de megas gratis en sus tarifas para consumir durante los días 13 y 14 de febrero gracias a su plan Siempre Cerca.

Para poder aprovechar esta promoción solo se debe tener una tarifa móvil de Vodafone. Eso sí, será imprescindible activarla manualmente a través del apartado Mi Vodafone.

Descuentos en las tarifas

Para los que aún no son clientes de Vodafone, la operadora roja ofrece otra promoción por San Valentín con la que conquistarles. En concreto, un descuento del 20 % en sus tarifas móviles durante los seis primeros meses o durante tres meses si se contrata uno de los combinados de internet, fijo y móvil. De esta forma se podría conseguir, por ejemplo, el Vodafone One 50 S con dos líneas de móvil y fijo por 40 euros/mes. Además, si se contrata online, la compañía añade gratis una experiencia para dos.

Una estrategia similar ha seguido Orange. En este caso se puede conseguir un descuento equivalente al IVA en sus tarifas móviles de contrato y en los paquetes combinados Love durante cuatro meses. Así, por ejemplo, el Love Esencial con 50 MB, línea de móvil y fijo se quedará en 40,45 euros/mes.  

Finalmente, otra operadora que no ha querido perder la oportunidad de seducir a los clientes más castigados por las subidas de precios de la competencia ha sido Ocean’s. Para ello ha elegido una oferta de internet similar a la de Orange y Vodafone. Es decir, una rebaja en los paquetes convergentes. Eso sí, en este caso la promoción suena mucho más suculenta: 50 % de descuento. De esta forma, su convergente más sencillo, Único ADSL + 1GB, se queda en 25 euros mensuales hasta el 30 de abril.

Móviles rebajados como regalo

Pero si hay una oferta estrella para esta fecha es la que permite conseguir móviles con descuentos. A ella se han apuntado, entre otras, Movistar, que ha puesto durante unos días el Huawei Mate 9 rebajado 90 euros. También Ocean’s ofrece los Samsung J5 y J3 a menor coste para aquellos que lo contraten junto a una de sus tarifas móviles.

No obstante, la más original ha sido Orange, que ha seleccionado algunos de los terminales más punteros para ofrecerlos en pareja. Con esta propuesta el segundo teléfono se queda a mitad de precio, lo que es muy interesante si se adquiere uno de gama alta, como podría ser el Samsung Galaxy S7.

Eso sí, si no se quiere gastar más dinero, con Jazztel se puede conseguir el Huawei Y5 II y una Tablet de 7 pulgadas con Wifi gratis al contratar cualquiera de sus Pack Ahorro. En definitiva, parece que las operadoras buscan redimirse un poco de las subidas. Sin embargo, no hay que perder de vista que solo Vodafone y Jazztel han mantenido sus precios y, por el momento, no han anunciado cambios.