Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta de la compañía G+D en El Prat / EP

La compañía alemana G+D crea 60 empleos en su planta de El Prat

La empresa trabaja en proyectos relacionados con la tecnología 5G para los sectores de la telefonía móvil y la automoción

2 min

La empresa alemana Giesecke+Devrient (G+D) creará 60 empleos en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de El Prat de Llobregat (Barcelona). La compañía, especializada en la seguridad en el ámbito digital, centrará los esfuerzos de esta planta en proyectos relacionados con la tecnología 5G para los sectores de la telefonía móvil y la automoción.

Con esta ampliación --que ha recibido el respaldo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat--, la multinacional consolida la importancia del centro barcelonés, que da cobertura a toda Europa.

Producción de tarjetas inteligentes

G+D tiene en El Prat su principal planta de producción de tarjetas inteligentes, también conocidas como smartcards. Además, en la sede de Barcelona se encuentran las oficinas centrales para la península Ibérica de la compañía y uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes de todo el mundo. Por otro lado, en esta planta, la empresa alemana desarrolla hardwares y softwares, y también proyectos de servidores de generación de datos para aplicaciones en el campo del Internet de las Cosas.

Fundada en 1852 y con sede central en Múnich, G+D dispone de 11.500 empleados en 33 países y el año pasado facturó 2.450 millones de euros. En Cataluña cuenta con unos 200 empleados, la mayoría de ellos ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o de electrónica.