Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona hace una fotografía del Palacio de Versalles en su viaje a Francia / EUROPA PRESS

Cómo montar una agencia de viajes en tiempos de coronavirus

Dos barceloneses lanzan Vueltia, una 'start up' que ofrece tours y actividades en más de 20 ciudades de Europa

4 min

En un momento en el que más de medio planeta se encuentra recluido en sus hogares, las fronteras se cierran para contener la pandemia por coronavirus y la actividad económica se ha parado, dos jóvenes de Barcelona, Jordi Millán y Sara Martín, de 38 y 35 años, respectivamente, han decidido sacar adelante una agencia de viajes online. Vueltia, todavía en fase de rodaje, ofrece estos días contenidos basados en la historia, la cultura y el arte sobre diferentes destinos sin salir de casa.

“Parece un poco raro sacar una empresa así ahora, pero al final también contribuimos a dar positividad en estos momentos”, explica Jordi Millán, CEO de Vueltia, en conversación telefónica. Tanto Millán como su socia, con experiencia en empresas de restauración, llevaban ocho meses planeando el lanzamiento de la empresa y era abril el mes en el que habían acordado su puesta en marcha: “Hemos decidido seguir adelante sabiendo que la cosa está bastante parada”.

Sara Martín y Jordi Millán, fundadores de Vueltia
Sara Martín y Jordi Millán, fundadores de Vueltia

Reservas con antelación

Vueltia es una startup destinada al ámbito de los viajes. En concreto, ofrece tours y actividades en 20 ciudades de Europa —están cerca de abrir cinco más—, nueve de ellas en España. La compañía trabaja con proveedores certificados que operan en los destinos. El objetivo pasa por que el turista pueda tener sus visitas guiadas con antelación y no tenga la necesidad de buscar una vez llegado al destino.

“Aunque es un producto que ya existe, detectamos que la competencia tiene productos muy parecidos entre sí. Nosotros tratamos de simplificar lo que consideramos que es lo mejor de cada destino”, explica Millán, que detalla que la idea surgió en un viaje a Riviera Maya: “Perdimos una tarde entera para comprar todas las experiencias que íbamos a hacer esa semana y justamente en este destino había una oferta bastante dispar y poco fiable. Nos dimos cuenta de que estábamos perdiendo el tiempo de nuestras vacaciones organizándolas en el mismo destino”.

Visitas sin salir de casa

Además, el objetivo de Vueltia se basa en en potenciar la reserva de estas actividades con antelación y a través de internet, sin tener que andar buscando tours a pie de calle una vez aterrizados en el destino: “Los españoles somos mucho de contratar a última hora. Hemos detectado que el 80% reserva solo tres o cuatro días antes de la actividad, y solo el 30% lo hace de forma online”.

Si bien es cierto que su estreno ha quedado deslucido por la pandemia, los promotores de la firma se centran mientras tanto en potenciar su imagen y ofrecen entretenimiento en sus redes mediante la difusión de contenidos basados en la historia de sus destinos.