Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bankia Índicex, una de las herramientas más innovadoras y potentes para analizar y mejorar la competitividad digital de las empresas.

¿Cómo mejorar la competitividad digital de una empresa?

Las compañías quieren ser digitales y estar a la última. Cómo hacerlo, a quién confiar un diagnóstico y una solución es la gran incógnita

Redacción
4 min

Mientras ese reto sobre el futuro va solucionándose, Bankia Índicex analiza gratuitamente la estrategia online de cualquier negocio mediante la evaluación de nueve áreas generales y un centenar de parámetros, y plantea sugerencias para mejorar los puntos débiles detectados; se trata de una de las herramientas más innovadoras y completas disponibles actualmente.

La irrupción y universalización del uso de internet ha hecho imprescindible para cualquier empresa (independientemente de su tamaño) ser competitiva en el entorno digital. Hoy en día, no se concibe la posibilidad de competir a nivel global (ni tampoco a nivel local) sin tener una presencia destacada en la red de redes.

Para saber si ese posicionamiento es el adecuado, es fundamental disponer de las mejores herramientas de análisis. Y una de las más completas e innovadoras que existen actualmente es el Bankia Índicex, recientemente lanzada por la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Análisis de 100 parámetros de nueve áreas

Bankia Índicex es una herramienta gratuita online que analiza el nivel de competitividad digital de una empresa mediante la evaluación de su comportamiento en nueve áreas generales. Esas, a su vez, se dividen en un centenar de parámetros concretos. Del resultado del examen, Bankia Índicex ofrece un detallado informe final (descargar ejemplo) con una nota entre el 0 y el 10 y que sirve para que la empresa pueda determinar si está haciendo las cosas bien en internet.

En concreto, las nueve áreas evaluadas son: posicionamiento SEO, movilidad, experiencia de usuario, seguridad, marketing digital, contenidos, redes sociales, e-commerce y analítica web.

Sugerencias para optimizar la estrategia digital

Uno de los aspectos más interesantes de Bankia Índicex son las recomendaciones recogidas en el informe final, que facilitan la optimización de la estrategia digital.

Junto al diagnóstico de cada uno de los parámetros analizados, la herramienta plantea sugerencias para mejorar los puntos débiles detectados.

Una herramienta muy sencilla de utilizar

La herramienta Bankia Índicex es muy sencilla de utilizar. Basta con introducir el nombre de la web a analizar en la página www.bankiaindicex.com para recibir un informe básico al instante.

Si se desea obtener un informe completo --de alrededor de 40 páginas--, únicamente hay que registrarse y contestar a algunas preguntas muy genéricas sobre la empresa.

¿Cómo se obtiene la nota de Bankia Índicex?

El algoritmo con el que trabaja Bankia Índicex escanea 20 páginas de la web de la empresa, a través de las cuales pondera los 100 parámetros de las nueve áreas analizadas.

La nota final es una media ponderada de los resultados en cada uno de esos nueve puntos, si bien, no todos tienen el mismo peso en la valoración global. Este sistema ha sido establecido por un comité de expertos, y se irá adaptando periódicamente en función de la tendencia de cada momento en el ámbito de la competitividad digital.

Certificación

Bankia Índicex, además, certifica oficialmente la nota obtenida mediante el Sello Índicex. Este sello se puede insertar en la página web analizada para mostrar a los clientes y a los visitantes en general la competitividad digital de ese site.

La inserción del Sello Índicex en la web del negocio es muy sencilla y solo puede realizarla la propia empresa.

Financiación

Bankia Índicex está destinado a todo tipo de empresas, pero es una herramienta especialmente indicada para pymes y autónomos.

En ese sentido, Bankia pone a disposición de estas empresas la financiación necesaria para acometer las inversiones que requieran para mejorar su competitividad digital. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones destinadas a la transformación digital que concede la Unión Europea.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">