Menú Buscar
El CEO de Social Codes, Guillermo Peña, durante su presentación en el 1r Foro Startup Capital.

¿Cómo llamar la atención de los inversores con tu 'start up'?

Hacer un buen discurso en el que se exponga claramente un proyecto es una fórmula mucho más efectiva que llamar a la puerta de los inversores

18.10.2016 10:04 h.
3 min

Una de las cuestiones más difíciles con las que se encuentran los emprendedores se presenta a la hora de dar a conocer al mundo sus proyectos. Y es que incluso aquellas ideas más geniales necesitan de un sistema de apoyo (inversores, partners, medios y mentores) para tirar adelante.

Bajo esta premisa, Tech in Asia explica que la mejor fórmula para reunir a toda esta comunidad tecnológica e inversora en un solo lugar consiste en utilizar una muestra de lanzamientos. Estas plataformas de exhibición ofrecen a las start ups la mejor manera de darse a conocer entre la gente con capacidad económica

Además, no solo hay un ganador. Sino que todos los proyectos pueden suscitar interés según lo que busquen los distintos inversores.

Un buen discurso puede generar fondos

Hacer un buen discurso en el que se exponga claramente un proyecto es una fórmula mucha más efectiva que llamar a la puerta de los inversores. Si se tiene la oportunidad de subir a un escenario con un público formado por potenciales inversores no hay nada que perder.

Se trataría de presentaciones de cinco minutos en los que cada CEO de start up explique en qué consiste su proyecto.

Construir alianzas estratégicas

Tanto para las start ups como para las corporacione,s las alianzas estratégicas son fundamentales para su supervivencia. Reunir a distintos profesionales de la tecnología en un mismo espacio es una buena manera de crear intereses comunes.

Este primer contacto puede tener frutos a largo plazo: te has dado a conocer, tienen tu contacto y pueden venir a buscarte. Tu nombre ya les suena. 

Salir en los medios

La reputación es clave. Y aparecer en los medios es una manera óptima de posicionarse como una empresa que ha llamado la atención con un proyecto innovador.

Si se consigue que los medios cubran el evento en que diversas start ups presentan su proyecto aún mejor. Que mencionen tu proyecto puede conllevar más oportunidades y dar forma a tu negocio. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información